Salve La Tierra: Deje de tener hijos

Salve La Tierra: Deje de tener hijos

LOS ÁNGELES, California " Devastadoras tormentas, sube el nivel del mar, las olas de calor y sequías se hacen cada vez más intensas, inundaciones y deslaves desplazan a millones y generan billones de dólares en perdidas. Podría ser el guión de una película distópica de Hollywood pero, desafortunadamente, es lo que está ocurriendo en este momento en nuestro planeta.

¿Y quién es el responsable de esta ‘Furia del Planeta’? En este reportaje especial de Series del 34, Guillermo Quiroz examina con expertos las pruebas científicas del Cambio Climático y analiza el impacto a corto y largo plazo para la humanidad.


"Los 7,2 mil millones de pobladores en el mundo estamos dramáticamente impactando nuestro planeta”, dijo el Dr. William Patzert de la NASA. “El exceso de dióxido de carbono está calentando la atmósfera y, en su mayoría, ese calor es absorbido por el océano".

Entérese qué podemos hacer para mejorar la situación:

El impacto de las actividades de los humanos en la Tierra se puede medir de varias formas. Por ejemplo, el nivel de los océanos ha subido unas ocho pulgadas, de acuerdo a Patzert, causando que playas de Estados Unidos y México hayan ido desapareciendo paulatinamente. Por otro lado, las ondas cálidas se han convertido en el fenómeno natural más temido en EEUU, causando más de 8,000 muertes en la última década.


“Lo que más me impactó, es que no volveremos a ver al mundo como en el pasado. Tendremos que vivir ajustándonos a un mundo de cambios climatológicos extremos”, dijo Quiroz, meteorólogo de Univision, sobre lo que reveló la investigación. “Si hoy mismo, todo el mundo cambiara de manera total, hacia el uso de recursos renovables, pasarían cientos de años para que el planeta regrese a los niveles de temperatura adecuada para evitar más sequias, aumento de los océanos, derretimiento de glaciares y cambios extremos en el tiempo”.

Pero los efectos van mucho más allá tragedias ocasionadas por fenómenos naturales. El crecimiento acelerado desde la Revolución Industrial ha provocado una serie de problemas de salud entre la población. Comunidades que viven cerca de áreas industriales -- en su mayoría gente de bajos recursos -- presentan por ejemplo más a menudo problemas respiratorios, como asma o alergisa.

Según declararon los expertos entrevistados en este reportaje, es posible frenar el agravamiento de las condiciones climatológicas, pero tomará un cambio colectivo que requiera que la gente tenga más conciencia de lo que podemos hacer por el planeta. Uno de esos desafíos que tendremos que enfrentar será la escasez de agua en el futuro y la posible decisión de limitar la cantidad de hijos que una familia puede tener.

"Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de dejar un planeta mejor de lo que


lo encontramos y va a tomar el esfuerzo de todos para que esto se haga", dijo José Sigala, vocero del Environmental Defense Fund

Conozca la labor del Environmnetal Defense Fund:


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.