publicidad
.

Salve La Tierra: Deje de tener hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Salve La Tierra: Deje de tener hijos

Salve La Tierra: Deje de tener hijos

Examinamos las pruebas científicas sobre el Cambio Climático y analizamos los costos a corto y largo plazo para la humanidad.

LOS ÁNGELES, California " Devastadoras tormentas, sube el nivel del mar, las olas de calor y sequías se hacen cada vez más intensas, inundaciones y deslaves desplazan a millones y generan billones de dólares en perdidas. Podría ser el guión de una película distópica de Hollywood pero, desafortunadamente, es lo que está ocurriendo en este momento en nuestro planeta.

¿Y quién es el responsable de esta ‘Furia del Planeta’? En este reportaje especial de Series del 34, Guillermo Quiroz examina con expertos las pruebas científicas del Cambio Climático y analiza el impacto a corto y largo plazo para la humanidad.

publicidad

"Los 7,2 mil millones de pobladores en el mundo estamos dramáticamente impactando nuestro planeta”, dijo el Dr. William Patzert de la NASA. “El exceso de dióxido de carbono está calentando la atmósfera y, en su mayoría, ese calor es absorbido por el océano".

Entérese qué podemos hacer para mejorar la situación:

El impacto de las actividades de los humanos en la Tierra se puede medir de varias formas. Por ejemplo, el nivel de los océanos ha subido unas ocho pulgadas, de acuerdo a Patzert, causando que playas de Estados Unidos y México hayan ido desapareciendo paulatinamente. Por otro lado, las ondas cálidas se han convertido en el fenómeno natural más temido en EEUU, causando más de 8,000 muertes en la última década.

“Lo que más me impactó, es que no volveremos a ver al mundo como en el pasado. Tendremos que vivir ajustándonos a un mundo de cambios climatológicos extremos”, dijo Quiroz, meteorólogo de Univision, sobre lo que reveló la investigación. “Si hoy mismo, todo el mundo cambiara de manera total, hacia el uso de recursos renovables, pasarían cientos de años para que el planeta regrese a los niveles de temperatura adecuada para evitar más sequias, aumento de los océanos, derretimiento de glaciares y cambios extremos en el tiempo”.

Pero los efectos van mucho más allá tragedias ocasionadas por fenómenos naturales. El crecimiento acelerado desde la Revolución Industrial ha provocado una serie de problemas de salud entre la población. Comunidades que viven cerca de áreas industriales -- en su mayoría gente de bajos recursos -- presentan por ejemplo más a menudo problemas respiratorios, como asma o alergisa.

publicidad

Según declararon los expertos entrevistados en este reportaje, es posible frenar el agravamiento de las condiciones climatológicas, pero tomará un cambio colectivo que requiera que la gente tenga más conciencia de lo que podemos hacer por el planeta. Uno de esos desafíos que tendremos que enfrentar será la escasez de agua en el futuro y la posible decisión de limitar la cantidad de hijos que una familia puede tener.

"Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de dejar un planeta mejor de lo que

lo encontramos y va a tomar el esfuerzo de todos para que esto se haga", dijo José Sigala, vocero del Environmental Defense Fund

Conozca la labor del Environmnetal Defense Fund:


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.