Salve La Tierra: Deje de tener hijos

Salve La Tierra: Deje de tener hijos

LOS ÁNGELES, California " Devastadoras tormentas, sube el nivel del mar, las olas de calor y sequías se hacen cada vez más intensas, inundaciones y deslaves desplazan a millones y generan billones de dólares en perdidas. Podría ser el guión de una película distópica de Hollywood pero, desafortunadamente, es lo que está ocurriendo en este momento en nuestro planeta.

¿Y quién es el responsable de esta ‘Furia del Planeta’? En este reportaje especial de Series del 34, Guillermo Quiroz examina con expertos las pruebas científicas del Cambio Climático y analiza el impacto a corto y largo plazo para la humanidad.


"Los 7,2 mil millones de pobladores en el mundo estamos dramáticamente impactando nuestro planeta”, dijo el Dr. William Patzert de la NASA. “El exceso de dióxido de carbono está calentando la atmósfera y, en su mayoría, ese calor es absorbido por el océano".

Entérese qué podemos hacer para mejorar la situación:

El impacto de las actividades de los humanos en la Tierra se puede medir de varias formas. Por ejemplo, el nivel de los océanos ha subido unas ocho pulgadas, de acuerdo a Patzert, causando que playas de Estados Unidos y México hayan ido desapareciendo paulatinamente. Por otro lado, las ondas cálidas se han convertido en el fenómeno natural más temido en EEUU, causando más de 8,000 muertes en la última década.


“Lo que más me impactó, es que no volveremos a ver al mundo como en el pasado. Tendremos que vivir ajustándonos a un mundo de cambios climatológicos extremos”, dijo Quiroz, meteorólogo de Univision, sobre lo que reveló la investigación. “Si hoy mismo, todo el mundo cambiara de manera total, hacia el uso de recursos renovables, pasarían cientos de años para que el planeta regrese a los niveles de temperatura adecuada para evitar más sequias, aumento de los océanos, derretimiento de glaciares y cambios extremos en el tiempo”.

Pero los efectos van mucho más allá tragedias ocasionadas por fenómenos naturales. El crecimiento acelerado desde la Revolución Industrial ha provocado una serie de problemas de salud entre la población. Comunidades que viven cerca de áreas industriales -- en su mayoría gente de bajos recursos -- presentan por ejemplo más a menudo problemas respiratorios, como asma o alergisa.

Según declararon los expertos entrevistados en este reportaje, es posible frenar el agravamiento de las condiciones climatológicas, pero tomará un cambio colectivo que requiera que la gente tenga más conciencia de lo que podemos hacer por el planeta. Uno de esos desafíos que tendremos que enfrentar será la escasez de agua en el futuro y la posible decisión de limitar la cantidad de hijos que una familia puede tener.

"Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de dejar un planeta mejor de lo que


lo encontramos y va a tomar el esfuerzo de todos para que esto se haga", dijo José Sigala, vocero del Environmental Defense Fund

Conozca la labor del Environmnetal Defense Fund:


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Pastor abre sus puertas a comunidad gay

Una iglesia en Fresno recientemente se convirtió en el primer centro religioso en el valle de San Joaquín, en abrir las puertas a los homosexuales. Abraham Peña nos explica las razones que existen detras de esta decisión en su reporte

Oraciones para joven muerto en balacera

Familiares y amigos de Deandre Howard, el joven atleta que fue baleado a muerte, se reunieron para honrarlo mediante una vigilia en la preparatoria Edison. Abraham Peña con el reporte...

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina.