publicidad

Salvadoreños se reunen en SF para discutir voto desde exterior para próximas elecciones

Salvadoreños se reunen en SF para discutir voto desde exterior para próximas elecciones

El sábado en SF se llevará a cabo una consulta con salvadoreños residentes en EU para aplicar el voto en exterior para elecciones presidenciales 2014

SAN FRANCISCO, CA - El gobierno de El Salvador anunció que este fin de semana en San Francisco se llevará a cabo una consulta con salvadoreños residentes en Estados Unidos encaminada a aplicar el voto en el exterior de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

El anuncio fue hecho por el canciller, Hugo Martínez y el viceministro de atención para los salvadoreños en el exterior, Juan José García, quienes informaron en rueda de prensa que realizan el anteproyecto de Ley para presentarlo a la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobación.

Martínez explicó que el sábado, la Comisión Interinstitucional para la aplicación del voto desde el exterior, que creó por mandato el presidente, Mauricio Funes, en 2010, se reunirá en el Hotel Sir Francis Drake de San Francisco, con la comunidad salvadoreña para presentar los resultados de un estudio técnico y discutir el tema del voto en el exterior.

La delegación que viajó a Estados Unidos para reunirse con la diáspora está conformada por el secretario de asuntos estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún y el viceministro García.

Todos los salvadoreños del área están invitandos a compartir gratuitamente en la discusión y a informarse sobre esta nueva propuesta. 

“Esperamos que el voto en el exterior no solamente sea implementado para las elecciones presidenciales de 2014, sino que quede institucionalizado para garantizar de manera permanente ese derecho a nuestros compatriotas migrantes”, afirmó el canciller.

publicidad

Planteó que para que ese derecho universal del voto se lleve a cabo es necesario buscar la participación de los salvadoreños que viven en el exterior, así como entregar el Documento Único de Identidad (DUI) a los compatriotas.

Según un estudio realizado por cancillería, más del 60 por ciento de los salvadoreños que viven fuera de su país han mostrado interés en votar en los comicios para elegir al presidente y vicepresidente en 2014.

En el exterior residen tres millones de salvadoreños, de los cuales 2.5 viven en Estados Unidos, según cifras oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad