publicidad
No espere a sentirse enfermo para ir a su doctor. Visítelo al menos una vez al año. 

¿Ya se hizo el chequeo médico anual? Es el momento

¿Ya se hizo el chequeo médico anual? Es el momento

Los doctores lo recomiendan para detectar a tiempo enfermedades. Aprovechamos la celebración del Annual Medical Checkup Day para recordar su importancia.

No espere a sentirse enfermo para ir a su doctor. Visítelo al menos una...
No espere a sentirse enfermo para ir a su doctor. Visítelo al menos una vez al año. 

Detectar los problemas antes de que ocurran. Ese es el objetivo del chequeo médico anual, una práctica recomendada por médicos y demás proveedores de salud.

Según los especialistas, acudir al doctor al menos una vez al año amplía las posibilidades de tratamiento y cura de las enfermedades y dolencias.

Desde exámenes abdominales, de cabeza y cuello, hasta pruebas para detectar la frecuencia respiratoria y ritmo cardiaco: todo dependerá de la edad, el sexo y los antecedentes familiares de cada paciente.

También es el momento ideal para plantearle al doctor cualquier pregunta o inquietud que tenga sobre su salud, síntomas anormales que haya notado como dolores o mareos, etc.

Este martes 11 de agosto se celebra el Día del chequeo médico anual. Aprovechamos la oportunidad para recordarles cuáles son los exámenes médicos que deben realizarse de forma periódica:

publicidad

Examen de Papanicolaou: se utiliza para detectar el cáncer de cuello uterino o cervical. Toda mujer mayor de 21 años debe hacérselo una vez al año. 

- Examen pélvico: el objetivo es palpar si el tamaño de los órganos femeninos es normal. Debe hacerse anualmente.

Mamografía: se realiza para detectar cualquier signo de cáncer de mama en sus etapas iniciales. La frecuencia de este examen dependerá de la edad y el historial familiar.

Examen de colesterol: se recomienda la primera revisión antes de los 45 años en el caso de las mujeres y de los 35 años para los hombres. 

- Examen de próstata: se utiliza para examinar el tamaño de la próstata y encontrar anormalidades de la glándula prostática.  

- Examen colorrectal: ayuda a detectar el cáncer de colon. La frecuencia de la prueba dependerá de antecedes familiares. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad