publicidad
.

Veinte minutos riendo reducen el estrés logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Estas emociones positivas permiten crear de forma más fácil y próspera relaciones con los demás

Veinte minutos riendo reducen el estrés

Veinte minutos riendo reducen el estrés

Veinte minutos riendo con un vídeo cómico reducen el estrés de igual manera que veinte minutos corriendo sobre una cinta.

Estas emociones positivas permiten crear de forma más fácil y próspera r...
Estas emociones positivas permiten crear de forma más fácil y próspera relaciones con los demás

Veinte minutos riendo con un vídeo cómico reducen el estrés de igual manera que veinte minutos corriendo sobre una cinta, lo que demuestra que la risa es un eficaz antídoto natural contra las emociones negativas.

Aunque por el momento no hay datos científicos que demuestren que las personas con mejor sentido del humor vayan a vivir más o a tener mejor salud, sí se ha constatado que los estilos de humor positivos generan beneficios importantes para la salud mental, según el profesor de Psicología Positiva de Saint Louis University, Eduardo Jáuregui.

Jáuregui, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ha señalado que pese a que aún no está claro que el humor repercuta de forma positiva en la salud física, sí se puede decir que es “un paraguas contra la adversidad”.

publicidad

Bromear sobre las desgracias ayuda, en general, a llevar mejor los momentos más difíciles de la vida, ya que cuando una persona comparte un problema y lo trata con distancia, suele ser capaz, sin darse cuenta, de verle el lado cómico.

Esto demuestra que reirse de los problemas es importante para la salud mental, ha destacado el psicólogo, ya que de forma inconsciente se transforman los pensamientos negativos en positivos y se reduce el estrés o ayuda a prevenirlo.

Además, las carcajadas tiene sobre la salud un efecto analgésico leve tipo aspirina, lo que alivia el dolor y, al mismo, tiempo reduce el estrés sobre lo que causa miedo o amenaza, ha explicado el cofundador de Humor Positivo, una empresa de formación especializada en el sentido del humor.

Humor y trabajo

Por ejemplo, en el mundo laboral se relaciona el hacer bien las cosas al estrés y agobio, emociones que de forma primitiva se asocian a la lucha y a la huida.

Sin embargo, las emociones positivas son las que mejor preparan a las personas para el trabajo, ya que está demostrado que después de reír o recibir un regalo inesperado se puede ser hasta cinco veces más creativo.

Asimismo, estas emociones positivas permiten crear de forma más fácil y próspera relaciones con los demás y facilita el trabajo, pues, aunque parezca contradictorio, tratar temas serios y graves a partir del humor ayuda a resolverlos con mayor facilidad, ha revelado el psicólogo, autor del libro titulado “Alta diversión. Los beneficios del humor en el trabajo”.

publicidad

En su obra da ejemplos de formas en las que las empresas han utilizado la diversión para conseguir determinados objetivos, entre ellos, destaca el caso de Google, donde las plantas de las oficinas se conectan con un tobogán como si de un parque temático se tratase.

Al presentar las cosas con menos seriedad, las personas se relajan, combaten la ansiedad, prestan atención y se quedan con la información relevante y, sobre todo, se evita un estrés que se podría generar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad