publicidad

¿Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio?

¿Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio?

Una copa de vino tinto ofrecería los mismos beneficios que una hora en el gimnasio realizando ejercicios que lo hagan sudar, según un reciente estudio.

Para algunos esto es un sueño hecho realidad: una copa de vino tinto ofrecería los mismos beneficios que una hora en el gimnasio realizando ejercicios que lo hagan sudar.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, un componente natural que se encuentra en algunas frutas, nueces y el vino tinto podría mejorar el entrenamiento físico y el rendimiento de una persona.

Los científicos descubrieron que altas dosis del componente natural resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular según modelos de laboratorios, informó la revista digital Science Daily.

Tras el descubrimiento, el equipo de investigadores comenzarán a probar el resveratrol en personas diabéticas con problemas en el corazón para ver si el componente natural mejora su función cardíaca.

Otros beneficios del vino tinto (cuando se toma con moderación y frecuentemente) ya conocidos por muchos son longevidad, disminuir el riesgo de cataratas, cáncer del colon y diabetes tipo 2, entre otros.

Si le gusta el vino tinto tome la sugerencia, pero no deje de ejercitarse, siempre es beneficiosa la actividad física.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad