publicidad

Tuberculosis en San Antonio 2011

Tuberculosis en San Antonio 2011

Tuberculosis en San Antonio 2011

SAN ANTONIO - El primer caso de tuberculosis de San Antonio en el 2011 cayó en la escuela primaria Neal, informó el Distrito Metroplitano de Salud de San Antonio.

El caso se dio a conocer públicamente el jueves 6 de enero, aunque no se reveló el nombre de la persona contagiada por leyes de privacidad del paciente.

Al igual que la gripe B, el cáncer cervical y la adicción a la heroína, la tuberculosis no es una enfermedad para el entretenimiento. Por eso el Distrito Metroplitano de Salud ofreció una guía para informar qué es la tuberculosis, cuáles son sus síntomas, cómo se contagia y cómo es el tratamiento si la padece:

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad que afecta por lo general a los pulmones, aunque también afecta otras partes del cuerpo como el cerebro, los riñones o la columna vertebral y se trata con medicina.

¿Cuáles son los síntomas de la tubercolisis?

Las personas con tubercolisis a menudo se sienten débiles o enfermas, pierden peso, tienen fiebre y sudoración nocturna. También es posible que tosan y que tengan dolor en el pecho, y puede haber sangre en su tos.

¿Cómo se contagia la tubercolisis?

Los gérmenes de la tubercolisis se propagan de una persona a otra a través del aire.

Los gérmenes de la tubercolisis se liberan al aire cuando una persona tose, estornuda, se ríe o canta, aunque no se propaga por compartir cubiertos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.

publicidad

¿Cómo se hacen las pruebas para detectar la tuberculosis?

En el caso de las pruebas cutáneas de la tubercolisis, médico o una enfermera emplea una aguja pequeña para aplicar un material de prueba llamado Tuberculina mediante una inyección subcutánea. Por lo general, esto se hace en el lado interior de la parte inferior del brazo.

Después de hacerse la prueba, debe volver dos ó tres días después para ver si hay una reacción a la misma. De haber una reacción, se medirá el tamaño de la misma.

¿Qué pasa si la prueba es positiva?

Una prueba cutánea o una prueba QTF positiva por lo general significa que te haz infectado con el germen de la tubercolisis. No significa necesariamente que usted tenga la enfermedad de la tubercolisis porque se necesitan otras pruebas, como una radiografía del tórax o una muestra de esputo, para determinar si tiene la enfermedad de la tubercolisis.

¿Cómo se trata la tubercolisis?

Puede ser tratada tomando varias medicinas durante seis a 12 meses.

Es muy importante que personas contagiadas con la tubercolisis  terminen toda la medicina, y tomen las drogas exactamente como sean prescritas. Si paran de tomar  las medicinas muy pronto, ellos pueden enfermarse otra vez; si ellos no se toman las drogas correctamente, los microbios que están todavía vivos pueden llegar a ser resistentes a esas drogas.

publicidad

La tubercolisis que es resistente a las drogas es más difícil y más cara de tratar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad