publicidad
Dormir

Trucos de Sleeping Beauty

Trucos de Sleeping Beauty

Trucos para dormir

Dormir
Dormir

Trucos de la bella durmiente moderna

La fórmula de la Bella Durmiente no funcionaría hoy en día: pincharse un dedo con una aguja embrujada para dormir hasta que un príncipe te despierte con un beso. Get real. Hoy en día la norma no es estar en pareja, ni siquiera es coser, así que el remedio al insomnio suelen ser los somníferos que prescribe el doctor.

Para aquellos que sufren de los efectos secundarios de los somníferos, que incluyen cansancio y hasta depresión, o los que de entrada prefieren morir de cansancio que tomar pastillas, la solución está en los métodos naturales que leemos repetidamente en las revistas pero que jamás ponemos a prueba en nuestra rutina.

1. Horario robótico: todos-los-días-acuéstate-a-la-misma-hora. La clave para que este punto funcione es aplicar este punto como un robot. Sin excusas. Lo creas o no el cuerpo se va acostumbrando a la misma hora y poco a poco te pedirá a gritos que te acuestes cuando no lo haces.

publicidad

2. Desconecta: la televisión y el celular. La tele te distrae y aunque quizá crees que calma la ansiedad y te relaja también previene desconectar el cerebro y dejarlo descansar. Por otro lado, ¿cuántas veces has estado camino al quinto sueño y te despierta una llamada indiscreta? Es fácil evitarlo. Tu vida tiene un horario, igual tu descanso. Tu familia y amigos entenderán.

3. No medites, no hables, no escuches: en realidad cualquier cosa que haga trabajar a tu cerebro, así sea buscar la paz o el equilibrio, te mantendrá despierta. No medites, no pienses, no comas, no hables y no escuches. Básicamente abúrrete de tal manera que lo siguiente que recuerdes es tu despertador sonando.

4. Agota el cuerpo: tu cerebro puede estar ansioso, pero si el resto del cuerpo está agotado ganará la batalla de la ansiedad. Haz ejercicio, nada, corre o simplemente camina.

5. La lectura: no eres menos culto o inteligente si admites que leer en la noche te da sueño. Eres, además de lector, sincero. Y la lectura es el somnífero natural más subestimado de la historia. Desde niños nos enseñan a leer cuentos a la hora de dormir, y sin embargo la mayoría de los adultos prefieren la televisión, que tiene el efecto contrario.

Y tú ¿qué método natural tienes para combatir el insomnio? Compártelo con nosotros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad