publicidad

Termina el plazo para actualizar documentos de Obamacare

Termina el plazo para actualizar documentos de Obamacare

Este viernes 5 de septiembre termina plazo para los inmigrantes que no han verificado su estatus si desean continuar recibiendo beneficios de Obamacare.

El Obamacare de 300 mil personas está en riesgo /Univision

Este viernes 5 de septiembre termina el plazo para aquellos inmigrantes que no han verificado su estatus migratorio si desean continuar recibiendo los beneficios de Obamacare en el Mercado de seguros.

Según cifras del gobierno, cerca de 300 mil personas a nivel nacional fueron advertidos a través de una carta que debían presentar la documentación necesaria so pena de ser canceladas su cobertura médica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la administración de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), durante el proceso de inscripción muchas personas que compraron cobertura médica no completaron correctamente su información o en otros casos ofrecieron información que no coincide con la que posee el gobierno.

Se acerca el límite para rectificar datos de Obamacare /Univision

La actualización también requiere cualquier cambio ocurrido durante este tiempo, ya sea en sus ingresos personales, la llegada (o la salida) de otro miembro a (o de) la familia; así como divorcios, casamientos, cambio de domicilio o la adquisición de cobertura médica con un nuevo empleador o bajo programas estatales como Medicaid o Medicare.

A partir del 30 de septiembre las personas que no hayan actualizado sus datos quedarán automáticamente excluidas de los planes médicos que funcionan bajo el Mercado de seguros establecido por la Ley de salud en 2013.

Miles podrían quedarse sin Obamacare /KAKW

Según explicó Marilyn Tavenner, Administradora de los CMS, "esta no es la primera vez que se ha tratado de contactar a estas personas, en las últimas semanas hemos enviado emails, llamado por teléfono y enviado cartas por correo regular al menos entre cinco o siete veces".

Hasta mayo pasado se contabilizaban más de 900 mil casos con datos erróneos en su información y aunque se le dio solución a cerca de la mitad todavía permanecen miles de casos pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad