publicidad

Taller de ayuda para hacerle frente al Alzheimer

Taller de ayuda para hacerle frente al Alzheimer

Taller de ayuda para hacerle frente al AlzheimeTaller de ayuda para hacerle frente al Alzheimer r Taller de ayuda para hacerle frente al Alzheimer.

¿Necesita ayuda con el cuidado de algún familiar que padezca de Alzheimer?

CHICAGO-El Alzheimer Foundation of America y la compañia Senior Helpers (Ayudantes para el cuidado Ancianos) llevarán a cabo un taller informativo para orientar y ayudar a familias y cuidadores de pacientes de Alzheimer sobre cómo hacerle frente a esta enfermedad y establecer relaciones positivas entre su medioambiente y las personas que le rodean. 

El taller será ofrecido por la reconocida terapista ocupacional y experta en el cuidado de personas con demencia  Teepa Snow ,  la cual proporcionará técnicas esenciales sobre cómo desarrollar habilidades de comunicación y estrategias de afrontamiento ante problemas de conducta como consecuencia del Alzheimer. 

El taller se llevará a cabo el martes 12 de marzo de 5:30 de la tarde a 8:30pm en el Advocate Lutheran General Hospital en Park Ridge, IL.

Para registrarse libre de costo puede visitar  www.teepasnowtour.com , la información se brindará en inglés y español.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, se estima que en Illinois hay cerca de 220,000 personas que sufren de Alzheimer, y se estima que para el 2050 sobre 1.3 millones de latinos padecerán de demencia por Alzheimer.

También se calcula que en el 2013 sobre 5.1 millones de estadounidenses pueden tener la enfermedad de Alzheimer, y se proyecta que para el 2050, 13.8 millones (casi el triple) tengan la enfermedad. 

publicidad

Es por eso que la AFA, cuenta con una red de ayuda y de apoyo con sobre 1,600 organizaciones en todo el país dedicadas a proveer programas y servicios de ayuda en español para personas afectadas por esta enfermedad.

Si usted necesita ayuda o información sobre como el AFA le puede ayuda visite:  http://www.alzfdn.org/   o llamando al 866-232-8484.

Si desea información sobre cómo conseguir un cuidador para algún familiar o ancicano que actualmente padezca de demencia puede hacerlo a través del programa Senior Helpers accediendo a:  www.seniorhelpers.com  o marcando al 312-867-7110

Recuerde que no está solo y por eso que Univision Chicago ha creado un foro teléfonico en donde usted podrá conversar y compartir inquietudes con personas que han experimentado de cerca o convivido con pacientes de Alzheimer. Puede llamar al  312-494-2725 y dejar su mensaje. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad