publicidad
.

Tabaco logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El tabaco reduce las defensas del cuerpo, lo que hace más vulnerables a las personas a contraer infecciones y virus. 

Tabaco

Tabaco

El 30 por ciento de las muertes por cáncer y el 87 por ciento de las muertes por cáncer en los pulmones en Estados Unidos son por fumar. 

El tabaco reduce las defensas del cuerpo, lo que hace más vulnerables a...
El tabaco reduce las defensas del cuerpo, lo que hace más vulnerables a las personas a contraer infecciones y virus. 

-Volver a Cambia Tu Número-

El tabaco es una de las sustancias más adictivas y dañinas para el cuerpo humano. Las personas que lo fuman de manera habitual aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades irreversibles. Las más comunes son los daños al sistema respiratorio como los enfisemas pulmonares, la bronquitis crónica y el asma.

En Estados Unidos, el 87% de las muertes por cáncer de pulmón, y el 30% de las muertes por cáncer en general son causadas por el cigarrillo. Los otros puntos del cuerpo donde suele darse esta enfermedad, a causa del tabaco, son la boca, la laringe, el esófago, la vejiga, el riñón y el páncreas. Los fumadores tienden a sufrir de hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares como coágulos de sangre y aneurismas que pueden terminar en un derrame cerebral o en un infarto.

publicidad

La principal amenaza del tabaco es su carácter adictivo, ya sea si es fumado o mascado. Una vez la persona comienza a usarlo, con el tiempo es más difícil dejarlo, aumentando el riesgo a la salud. El tabaco reduce las defensas del cuerpo, haciendo más vulnerables a las personas a contraer infecciones y virus. También genera daños en el sistema reproductivo, causando problemas de fertilidad.

Los múltiples efectos negativos de fumar cigarrillo incluyen los problemas de cicatrización deficiente, la pérdida de la vista por la degeneración macular, las enfermedades en dientes y encías, la disminución del olfato y el gusto, y el aumento en de las arrugas en la piel.

En pocas palabras:

Nicotina: es un alcaloide presente en el tabaco que se absorbe rápidamente en la circulación sanguínea, y estimula al sistema nervioso causando una fuerte dependencia al cigarrillo. Este es el componente del tabaco que produce la adicción.

Alquitrán: es un conjunto de sustancias químicas cancerígenas que se desprenden del humo del cigarrillo y se almacenan en las distintas partes del cuerpo por donde pasan, causando severos daños a la salud.

Fumadores pasivos: son aquellos individuos que, a pesar de no consumir directamente cigarrillo, terminan inhalando el humo de las personas que fuman a su alrededor y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al tabaquismo.

publicidad

Recomendaciones:

-El primer paso para dejar de fumar es tener el deseo real y la convicción para hacerlo, piensa en la salud y bienestar tuyo y de tu familia.

-Fumar es la causa de muerte más prevenible de nuestra sociedad, existen numerosos tratamientos y grupos de apoyo para ayudarte a dejarlo, acude a alguno de ellos consultándole previamente a tu médico cuál es la mejor opción para ti.

-Si eres fumadora y quedas embarazada debes dejar el cigarrillo de forma inmediata, pues corres el riesgo de tener un aborto espontáneo, un parto prematuro o que tu bebé nazca con bajo peso y problemas de salud crónicos.

-Si eres fumador pasivo, pídeles a tus familiares y amigos que comiencen un tratamiento para dejarlo, y evita estar presente en espacios cerrados cuando ellos están fumando.

Te sugerimos además:

--Ley de Salud cubre pruebas de detección del consumo de tabaco

--¿Los cigarrillos electrónicos son verdaderamente efectivos contra el hábito de fumar?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad