publicidad
El centro de salud Indian Health Center se ubica en el número 1333 de la avenida Meridian.

Siete personas son trasladadas al hospital tras derrama de químico en centro de salud en San José

Siete personas son trasladadas al hospital tras derrama de químico en centro de salud en San José

El edificio fue evacuado antes de que los bomberos llegaran y los equipos de rescate liberaron la escena del incidente poco después del mediodía.

Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos /Univision Television Group

Cinco adultos y dos menores fueron trasladados al hospital luego de que entraran en contacto con un químico que se derramó en un centro de salud en el vecindario Willow Glen en la ciudad de San José la mañana de este miércoles.

El capitán Christopher Salcido, del Departamento de Bomberos, informó que los equipos de emergencia respondieron a un reporte en el centro de salud Indian Health Center del Valle de Santa Clara que se ubica en el número 1333 de la avenida Meridian en torno a las 9:45 a.m.

Los bomberos llegaron al centro, en donde 17 personas habían sido expuestas a una onza de cresol, un químico usado como un sellador en tratamientos dentales de menores que se derramó en una sala de tratamiento.

Un equipo de materiales peligrosos respondió a la escena y limpió los rastros del químico en el edificio de una planta, dijo Salcido. Siete personas que estuvieron en contacto directo con el material fueron descontaminadas con jabón y trasladadas al hospital, agregó. Otras siete personas quienes inhalaron el material no mostraron daños luego de que salieron de edificio y tomaron aire fresco. Las otras tres personas que fueron expuestas no reportaron ningún problema.

El edificio fue evacuado antes de que los bomberos llegaran y los equipos de rescate liberaron la escena del incidente poco después del mediodía. Los empleados del centro de salud planearon cerrar el lugar por el resto del día tras lo sucedido.

publicidad

El centro, que abrió en 1994, provee servicios médicos y dentales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad