publicidad

Sierra Leona impone 3 días de confinamiento contra el ébola

Sierra Leona impone 3 días de confinamiento contra el ébola

Cerca de 12,000 personas se han contagiado de ébola en Sierra Leona, más que en cualquier otro país.

Los 6 millones de habitantes de Sierra Leona recibieron la orden de quedarse en sus casas durante tres días a partir de este viernes, como parte de una nueva campaña de confinamiento con la que el país del África occidental intenta librarse por fin del ébola.

Al igual que el año pasado, cuando se llevó a cabo una operación similar, miles de equipos recorrerán el país llamando a las puertas para recordar cómo se transmite el virus y cómo se puede prevenir el contagio. En los lugares más afectados, los trabajadores sanitarios también buscarán casos de la enfermedad.

Cerca de 12,000 personas se han contagiado de ébola en Sierra Leona, más que en cualquier otro país, por lo que el gobierno ha tenido que emplear medidas estrictas para detener el contagio.

Se considera que el confinamiento impuesto el pasado mes de septiembre es la medida más drástica de este tipo desde que la peste azotó Europa en la Edad Media.

Aunque las cifras de infecciones han bajado de forma drástica en las últimas semanas, la semana pasada se confirmaron 33 nuevos casos en Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud. Aun así, el brote es más preocupante en Guinea, debido a los casos que permanecen en el anonimato. En Liberia, en cambio, hay un solo paciente recibiendo tratamiento en este momento.

publicidad

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, prometió hacer "lo que haga falta" para alcanzar el objetivo de cero casos.

Por ello pidió a los habitantes del país que se quedaran en casa desde las 6 de la mañana del viernes, hasta el domingo por la noche. Los mercados, tiendas, restaurantes y bares deberán cerrar.

"Comprendemos que la gente está cansada y quiere volver a su vida normal, pero aún no hemos llegado ahí. Son los últimos metros de la carrera", dijo Roeland Monasch, de UNICEF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad