publicidad
Sexo

Sexo para una vida saludable

Sexo para una vida saludable

“La sexualidad es buena para el corazón, es parte de la vida humana, es como comer y respirar, es una parte integral del bienestar físico."

Sexo
Sexo

En pleno siglo XXI hablar abiertamente de sexo sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, entre los hábitos para llevar una vida sana, además de contemplar el consumo de alcohol moderado o nulo, no fumar, una dieta equilibrada y saludable y hacer ejercicios, debemos sumarle el disfrutar plenamente del sexo, así lo aconseja la doctora Emelina Arocha quien asegura que sostener relaciones sexuales periódicamente ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

“La sexualidad es buena para el corazón, es parte de la vida humana, es como comer y respirar, es una parte integral del bienestar físico, emocional e interpersonal, afirma la siquiatra.

Una vida sexual activa tiene muchos beneficios para la salud, ayuda a controlar el estrés y el peso, en otras palabras lo mantiene en forma, contribuye a mantener la autoestima y a sentirse más atractivo.

publicidad

La doctora añade que hay una estrecha relación entre una vida sexual positiva y una buena salud y sentimientos de felicidad, “la actividad sexual es vista como un indicador de salud,  disminuye el estrés y los sentimientos negativos”.

El sexo es un ejercicio cardiovascular que ayuda  a quemar calorías. La doctora Arocha señala que el orgasmo activa la circulación en el cerebro, en el caso de la mujer,  la tensión arterial baja y el cuerpo libera hormonas como la adrenalina y las endorfinas que ayudan a una mejor circulación sanguínea.

Un estudio publicado en “The American Journal Cardiology” reveló que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

Pero... ¡Ojo! es importante tener presente que llevar una vida sexual activa y saludable requiere responsabilidad: conocer y fomentar una cultura anticonceptiva son primordiales para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y tener una actividad sexual plena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad