publicidad
De vándalo a médico

Servicios de salud gratuitos a inmigrantes

Servicios de salud gratuitos a inmigrantes

Clínica firma convenio con consulado para servicios gratuitos a inmigrantes.

Tucson (EFEUSA).- La clínica médica La Amistad y el consulado de Guatemala en Tucson,  Arizona, firmaron una alianza para ofrecer servicio médico gratuito a inmigrantes de bajos recursos que no tienen un seguro médico, sin importar su estatus migratorio.

"La clínica está conformada por voluntarios, médicos y enfermeras, que atienden a todos aquellos que no tienen un seguro médico y necesitan algún servicio médico", dijo hoy a Efe el director de la clínica, el padre Ricardo Elford.

El directivo señaló que la alianza con el consulado guatemalteco será de gran importancia para esta comunidad que en muchas ocasiones no tienen como acceder a los servicios médicos básicos.

La clínica cuenta con especialistas y ofrece medicina familiar, medicina interna, cuidado prenatal, pediatría, dermatología, farmacia (medicinas sin costo) y exámenes de laboratorio gratuitos.

La cancillería de Guatemala informó que con este acuerdo buscan intensificar la protección que ofrecen a la comunidad inmigrante guatemalteca en el sur de  Arizona.

"Se trata de que los guatemaltecos que llamen al consulado de Guatemala les vamos hacer una cita, la clínica brinda servicio sin costo. Ellos (los médicos y enfermeras) hacen un trabajo comunitario y trabajan a través de donaciones", dijo el cónsul de Guatemala en Tucson, Carlos de León.

publicidad

Para acceder a los servicios, la clínica sólo requiere que los guatemaltecos no tengan un seguro médico y presenten una identificación que puede ser tramitada en el consulado.

"La comunidad necesita atención médica, acabamos de tener un caso de una guatemalteca que le detectaron cáncer y no pudimos ayudarle con ninguna agencia entonces ella tuvo que viajar a Los Ángeles", comentó De León.

El cónsul reconoció que para los inmigrantes es muy difícil acceder a un servicio médico en  Arizona si no tienen seguro.

En las primeras semanas del acuerdo cinco guatemaltecos fueron referidos por el consulado.

La clínica, ubicada en el sur de Tucson, ofrece servicio los miércoles y jueves de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y las personas pueden pedir una cita vía telefónica u obtener más información a través de la página web (clinicaamistad.org). EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad