publicidad
.

Semana de la Salud, del 23 al 30 de agosto por Univision logo-noticias.6...

Semana de la Salud, del 23 al 30 de agosto por Univision

Semana de la Salud, del 23 al 30 de agosto por Univision

Con el propósito de conocer, debatir y aprender, sobre los temas médicos que más afectan a la comunidad hispana, Univisión celebra la Semana de la Salud.

¡Este sábado 23 comienza la Semana de la Salud en Univision! /Univision

Con el propósito de conocer, debatir y aprender, sobre los temas médicos que más afectan a la comunidad hispana, Univision celebra la Semana de la Salud, que se desarrollará desde el 23 hasta el 30 de agosto.

Durante estos siete días, Univision no sólo busca promover la buena salud entre los hispanos, sino también intenta brindarles información y herramientas para mejorar su calidad de vida.

La Semana de Salud cuenta con historias inspiradoras e informativas, integradas a los diferentes programas de noticias y entretenimientos de Univisión como Despierta América, Primer Impacto, El Gordo y la Flaca, y que también se podrán ver en nuestras estaciones hermanas Galavisión, Unimas y Univision Deportes.

También se mostrarán reportajes y entrevistas en vivo en las estaciones de radio con que cuenta Univision America a través de todo el país, así como con historias noticiosas asociadas al tema de la salud en las estaciones afiliadas de televisión.

 

¡Camino a la Salud de costa a costa! /Univision

Entre los eventos planificados este año destaca el tour Camino a la Salud, un recorrido por varias ciudades donde las comunidades podrán recibir exámenes de salud gratuitos e información sobre seguros médicos.

El tour comenzará el mismo 23 de agosto en Los Ángeles y Sacramento y luego se extendrá a otras urbes del país. La gira será presentada por Cecilia Ramírez Harris, el Dr Juan Rivera y la Dra Isabel, Ximena Córdoba y Orlando Segura.

En la Semana además se pretende potenciar el uso de la herramienta interactiva Cuál es tu número, creada por nuestro Corresponsal Médico Principal, Dr. Juan Rivera, para que nuestra gente pueda monitorear su estado de salud de una manera práctica y específica.

publicidad

Cuál es tu número les permitirá comprender su estado de salud y bienestar general, y de paso ayudará a acumular datos colectivos que podrían ser usados para examinar temas de salud en los hispanos que participan, ya sea online como en televisión.

Del mismo modo, el viernes 8 de agosto, a las 2:30pm hora del Este, se transmitirá directamente desde Nueva York, en vivo y través de la plataforma digital de univision.com/salud, el Foro sobre Salud Reproductiva de la Mujer.

Estos son los temas que se tratarán cada uno de los días:

- Domingo 24 de agosto: Camino a la buena salud

- Lunes 25 de agosto: Prevención es la clave

- Martes 26 de agosto: Salud en la comunidad

- Miércoles 27 de agosto: El cómo y el porqué de la cobertura médica

- Jueves 28 de agosto: Tratando con la enfermedad

- Viernes 29 de agosto: Salud reproductiva de la mujer

- Sábado 29 de agosto: ¡Involúcrate!

Desde el 2014, Univision organiza este evento para crear conciencia sobre la importancia de la Salud en los hispanos. La Semana de Salud integra contenido en todas las plataformas: televisión, digital, radio y redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad