publicidad
En esta red social de fotos y videos podrá conseguir motivación, guía y consejos de especialistas para ganarle la partida a la vida sedentaria.

Seis cuentas de Instagram que debes seguir para aprender a estar en forma

Seis cuentas de Instagram que debes seguir para aprender a estar en forma

Especialistas en entrenamiento deportivo comparten por esta red social rutinas de ejercicios y consejos que le ayudarán a tener una vida activa y sentirse bien.

En esta red social de fotos y videos podrá conseguir motivación, guía y...
En esta red social de fotos y videos podrá conseguir motivación, guía y consejos de especialistas para ganarle la partida a la vida sedentaria.

En tiempos en los que las redes sociales son cada vez más importantes en nuestras vidas, ni la falta de tiempo ni de dinero son excusas para no ejercitarse. Muchas rutinas están al alcance de las manos a través de Instagram, donde algunos entrenadores certificados comparten sus conocimientos para mejorar la condición física.

Además de ser una de las principales maneras de perder peso, disminuir la grasa corporal y mantener el cuerpo en forma, el ejercicio es fuente de salud. Su práctica constante disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y aumenta la fuerza muscular. Igualmente, sus beneficios mentales son innegables, pues aminora los niveles de ansiedad y depresión.

publicidad

@ADRIANAMARTINFIT

Adriana Martín cuenta con diez años de experiencia en fitness, nutrición, salud y estilo de vida. Es campeona de fisicoculturismo y entrenadora de personalidades de televisión, y comparte por Instagram, con más de 460 mil personas, sus conocimientos. Su metodología es integral: se basa en ejercicio, alimentación y autoestima. Su lema es “Lucir en forma física es excelente, pero sentirse en forma por dentro es mucho mejor”. Autora de los libros #En forma con tu vida, Recetas Fit, y Quema grasa hasta durmiendo, la especialista comparte videos con explicaciones de circuitos metabólicos que ayudan a perder grasa, tonificar músculos y reducir medidas. Igualmente, en esta cuenta hay consejos alimenticios como detox caseros, beneficios del té verde, entre otros.

@MARCE_FITNESS722

Marcela Rivas, con tres diplomados de deporte de la Universidad de Antioquia, Colombia, expone sus técnicas y ejercicios ante más de 250 mil seguidores de su cuenta. Su tonificado cuerpo es su principal carta para recomendar cada una de sus rutinas, en las que invita a trabajar piernas, glúteos, brazos, abdominales y el corazón a través de videos explicativos. En la cuenta también se pueden encontrar tips alimenticios que la Chica Fitness Colombia 2014 pone en práctica diariamente. “Intenta hacer al menos 5 pequeñas comidas a lo largo del día; de esta manera controlarás el apetito y evitarás llegar a una comida principal con mucha hambre y comer todo lo que se te atraviese”, aconseja en uno de sus post.

@tata2fit

Tata Gnecco es publicista de profesión, pero desde hace alrededor de 10 años se ha dedicado junto con su socia Marcela Barajas (@marce2fit) a desarrollar un estilo de vida saludable a través del ejercicio y la alimentación. Al igual que su partner es Master Trainer de Power Plate, certificada del Circo del Sol y de Reebook para entrenamiento en trapecio, y certificada en entrenamiento funcional y en nutrición deportiva. Sus más de 305 mil seguidores pueden aprender de sus exigentes rutinas tanto fuera como dentro del gimnasio. “El cardio es mi aliado número uno para ser una deportista integral”, dice en uno de sus post, en el que agrega que le sirve para fortalecer el corazón y piernas.

@definetucuerpo

Daniel Soto es comunicador social, pero está certificado en Entrenamiento para personas con sobrepeso, y además cuenta con certificaciones en Entrenamiento Físico y en Pilates. Se ha desempeñado como entrenados personal y en la actualidad comparte sus conocimientos con su comunidad de seguidores que asciende a más de 205 mil personas y ofrece asesorías en línea. Su principal propuesta es el desafío de los 40 días, que consiste en hacer diariamente cinco comidas totalmente saludables, acompañados de mucha agua y sin restricción de carbohidratos. A esto se le suman las rutinas de entrenamiento físico (cinco días a la semana, con dos de descanso), en las que se va variando la intensidad y los niveles de trabajo. En la cuenta hay recetas prácticas para asegurarse una alimentación saludable.

@soyjosefitness

José Vera es entrenador personal certificado, entre otras organizaciones, por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness y por la Asociación Internacional de Ciencias Deportivas (ISAA por sus siglas en Inglés); es antropometrista (especialista en las medidas del cuerpo humano) y especialista en nutrición deportiva. Con su comunidad de seguidores de Instagram de más de 180 mil personas es didáctico y explicativo para educar sobre qué esperar de cada ejercicio y evitar lesiones. En la cuenta también se encuentran tips sobre nutrición y algunos consejos inspiracionales. “¡Cambiar tu mentalidad es clave en el camino para alcanzar el éxito! Deja de quejarte, deja de pensar que es 'mejor poquito pero seguro'… Atrévete a soñar en grande y a mirar nuevos horizontes”, recomienda en unos de sus post.

A photo posted by José Vera (@soyjosefitness) on

A photo posted by José Vera (@soyjosefitness) on


@bodybymaria

La experta en fitness María Guerra, entrenadora del Reto 28 de Univision y vocera de Go Red por tu corazón del American Heart Association, es la dueña del gimnasio Hard Core Fitness Studio ubicado en Lake Forest, California. Haber aumentado alrededor de 160 libras en sus dos embarazos la llevaron a dietas equivocadas, hasta que aprendió que el ejercicio es la clave para el cambio. Al entrenar con disciplina se vio motivada a alimentarse saludablemente, por lo que perdió peso, aumentó su masa muscular y su cuerpo se acondicinó física y mentalmente. Esta cuenta permite conocer de cerca a esta entrenadora, sus actividades y sus tips motivacionales.

A photo posted by Maria Guerra (@bodybymaria) on

A photo posted by Maria Guerra (@bodybymaria) on

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad