publicidad
Rose-Marie Castano

Secretos para tener una piel de lujo

Secretos para tener una piel de lujo

La experta Rose-Marie Castano compartió con los usuarios de Univision.com algunos trucos para mantener la piel bella.

Rose-Marie Castano
Rose-Marie Castano

Una experta te da las claves del éxito

Rose-Marie Castano, la experta y “estrella de Clarins”,  compartió con los usuarios de Univision.com muchos de los trucos para mantener la piel bella a pesar del paso de los años. No lo olvides, para la experta, lo más importante es el uso de cremas y, por supuesto, darle a la piel un merecido descanso por medio del sueño.

Cremas y mas cremas

Univision.com: ¿A qué edad deben las mujeres empezar a usar cremas?

Rose-Marie Castano: Entre más temprano empiecen las mujeres a aplicarse cremas, mucho mejor. Deben usar cremas para su tipo de piel. Si uno tiene protección desde muy joven, la piel automáticamente se va a mantener joven también toda la vida. Es esencial que desde temprana edad, una niña proteja la piel del sol sobre todo en ciudades como Miami.

publicidad

Univision.com: ¿Por qué es tan importante y cada cuanto debemos exfoliarnos?

Rose-Marie Castano: La exfoliación es muy sencilla. La piel es como un árbol, como una corteza muy, muy gruesa. Cuando se saca esta corteza la piel del árbol es muy suave. Lo mismo pasa con la piel de nuestro cuerpo, es exactamente igual. Cuando la piel se regenera se tiene una multitud de células muertas que no se ven, a veces cuando uno se mira en el espejo se ve la piel como gris, sin luz, con puntos negros y manchas. Una piel sin la luminosidad de cuando uno es joven. La razón es porque eso es una acumulación de células muertas, y como su nombre lo indica se tienen que eliminar para que la piel se regenere de nuevo y pueda respirar. En conclusión, esta eliminación es esencial pero con productos muy suaves. En Clarins acabamos de lanzar dos exfoliantes que además contienen ingredientes que aclaran las manchas y las irregularidades del color cutáneo.

Univision.com: ¿Qué opinas del auto bronceado?

Rose-Marie Castano: Es esencial sobre todo para la gente que no tiene tiempo de ponerse al sol. Recordemos que el sol daña muchísimo la piel y la envejece y si uno no tiene la buena protección, el exponerse al sol, será peor. Las cremas auto bronceadoras son ideales porque uno se las pone por la mañana y queda bronceada todo el día. 

Univision.com: ¿Cuáles son los mitos y realidades para evitar el envejecimiento prematuro?

publicidad

Rose-Marie Castano: El envejecimiento prematuro ocurre por varias razones: aire acondicionado, cigarrillo, sol, baños calientes, estrés y contaminación ambiental entre otros. Para eso hay un producto que protege y evita el envejecimiento prematuro que se llama UV plus 40, tiene protección solar 40 y es como un velo que uno puede usar sobre la crema diaria.

Univision.com: ¿Para ti, quien es la estrella de Hollywood con mejor cutis?

Rose-Marie Castano: Julia Robert.

Univision.com: ¿Y cuál es la latina?

Rose-Marie Castano: Jennifer López. Tiene una piel divina.

Univision.com: ¿Qué rutina diaria recomiendas para ser siempre bellas?

Rose-Marie Castano: Limpiarse el rostro por la noche, aplicarse una crema de noche, ya sea un suero, aceite o emulsión de noche. Para tener una piel muy bonita de día, la noche es esencial. Así que se tiene que utilizar una crema de noche para tener una piel muy bonita de día. La noche es el reparador de todo el cansancio de día. Si no te pones una crema de noche, al día siguiente tu piel va a tener mucha hambre y no vas a tener la piel reparada.  De todas maneras, uno se puede poner todas las cremas de día y de noche, pero lo más importante es dormir entre 8 y 9 horas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad