publicidad
.

¿Sabes elegir los aceites vegetales que te ayudan a combatir las enferme...

Los aceites vegetales tienen propiedades antioxidantes y combaten enfermedades como el cáncer. Sólo hay que saber elegirlos.

¿Sabes elegir los aceites vegetales que te ayudan a combatir las enfermedades?

¿Sabes elegir los aceites vegetales que te ayudan a combatir las enfermedades?

Los aceites vegetales tienen propiedades antioxidantes y combaten enfermedades como el cáncer. Sólo hay que saber elegirlos.

Los aceites vegetales tienen propiedades antioxidantes y combaten enferm...
Los aceites vegetales tienen propiedades antioxidantes y combaten enfermedades como el cáncer. Sólo hay que saber elegirlos.

Procedentes en su mayoría frutos secos, ocupan hoy un buen puesto en las mesas de los comensales que se cuidan y vigilan su dieta. Naturalmente, el de oliva virgen extra sigue estando en cabeza por su bajo contenido en colesterol, de olivo natural y magnífico para consumir crudo, con verduras y ensaladas. Es el auténtico "oro" de las grasas vegetales.

Sus múltiples beneficios pueden aumentar si se le añade coenzima Q10, que retrasa el envejecimiento y previene enfermedades cardiovasculares. El limón y el ajo son otros dos buenos compañeros, ya que el primero tiene propiedades digestivas, depurativas, calmantes, antimigrañas y diuréticas.

El ajo es un estupendo anticoagulante, combate la hipertensión, antinflamatorio y destaca por su potente acción bactericida. Existen múltiples marcas en el mercado de aceite de oliva con estos ingredientes añadidos.

publicidad

Los frutos secos producen otros buenos aceites. Así, el de almendras, con su sabor ligero y afrutado. Las almendras, gracias a sus ácidos grasos saludables, combaten el colesterol y tienen vitaminas que previenen el envejecimiento y la osteoporosis.

El procedente de avellanas, maduro y dulce, destaca por su cristalino amarillo dorado. Sus vitaminas actúan también contra el envejecimiento, y el ácido fólico que contiene favorece el sistema nervioso y el crecimiento del feto en la mujer embarazada. Es ideal para verduras, carpaccios y un toque especial a determinados postres.

El aceite de nueces es una verdadera joya nutricional, y junto con el de soja, son los más ricos en "omega 3" que combaten el llamado colesterol "malo" y las enfermedades cardiovasculares.

Además alivian el síndrome premenstrual por su vitamina B6, mientras que su zinc, vitamina E y el ácido linoleico mantienen la piel muy hidratada. El de nuez es un aliño ideal para ensaladas, y por su aroma penetrante, está indicado en la preparación de mayonesas y salsas.

La soja es rica en proteínas fáciles de absorber y digerir. Evita la arterosclerosis, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata, además de prevenir la osteoporosis. Los "omega 3" protegen el organismo de las grasas saturadas y nocivas para la salud.

El de girasol oleico es un aceite vegetal refinado. El ácido oleico resiste bien las altas temperaturas, por lo que es aconsejable para fritos y guisos, dado que resiste tres veces más el calor que un aceite normal. Es cardiosaludable.

publicidad

El de palma, hasta ahora bastante desconocido, se ha demostrado que baja la tensión y mejora el nivel de glucosa de los diabéticos. Su alto contenido en carótenos protege de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, cáncer y arterosclerosis. También sirve de barrera frente a los efectos nocivos de los rayos UVA.

Al margen de la alimentación, los aceites vegetales se utilizan en la industria farmacéutica y cosmética, dando lugar a numerosos productos medicinales y de estética.

Cremas, geles, lociones mascarillas y cápsulas milagrosas inundan hoy día herbolarios, spas e institutos de dermatología. Todo sea por la salud, el bienestar y la belleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Polémico gol anulado para León
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.