publicidad

Robert Downey Jr. entrega brazo biónico de Iron Man a niño de 7 años

Robert Downey Jr. entrega brazo biónico de Iron Man a niño de 7 años

La prótesis fue creada por un equipo de más de 40 estudiantes voluntarios de la Universidad Central de Florida.

El pequeño de 7 años Alex Pring nació con el brazo derecho parcialmente desarrollado y esta semana recibió una prótesis biónica completamente funcional de parte del actor Robert Downey Jr., quien encarna a Tony Stark en la película “Iron Man”.

En un video dado a conocer el jueves, se observa cómo Downey Jr. abre un par de maletas metálicas con el logo de Stark Industries y saca de allí dos brazos de color rojo y dorado, de aspecto similar al traje del personaje.

El obsequio es creación de un equipo de más de 40 estudiantes de la Universidad Central de Florida, liderado por Albert Manero, quien cursa actualmente un doctorado en ingeniería mecánica y diseñó el prototipo de una prótesis de bajo costo impresa en 3D.

Univisión Noticias conversó con la ingeniera eléctrica Carmen Henriquez, miembro del equipo responsable de la creación de la prótesis, para conocer más detalles del proyecto.

“El brazo biónico funciona con un sensor que "cuando siente algún movimiento del músculo- envía una señal a una microcomputadora, que a su vez activa un motor y permite que el niño pueda incluso abrir y cerrar la mano”, explica la ingeniera nacida en Honduras.

“Alex es el niño más despierto que he conocido. El primer brazo se lo entregamos el verano pasado. Era color piel, lo hicimos para que no se sintiera diferente. Pero luego, aprovechando que le gustaba tanto Iron Man, fabricamos un brazo personalizado para él”.

publicidad

La creación de cada extremidad biónica construida por Manero y su equipo lleva entre 50 y 70 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje.

Su compañía, Limbitless Solutions, tiene como misión “crear un mundo sin límites, donde todo el mundo tenga acceso a las herramientas necesarias para la fabricación de soluciones sencillas y accesibles a través del diseño y la impresión 3D”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad