publicidad
.

Reunirse de pie en el trabajo mejora la productividad grupal logo-notici...

Los grupos que trabajan en un proyecto común mientras permanecen de pie están más comprometidos y son menos territoriales que cuando lo hacen sentados.

Reunirse de pie en el trabajo mejora la productividad grupal

Reunirse de pie en el trabajo mejora la productividad grupal

Los grupos que trabajan en un proyecto común mientras permanecen de pie están más comprometidos y son menos territoriales que cuando lo hacen sentados.

Los grupos que trabajan en un proyecto común mientras permanecen de pie...
Los grupos que trabajan en un proyecto común mientras permanecen de pie están más comprometidos y son menos territoriales que cuando lo hacen sentados.

Por Shereen Lehman

Los grupos que trabajan en un proyecto común mientras permanecen de pie están más comprometidos y son menos territoriales que cuando lo hacen sentados, según publica un equipo de Washington University, St. Louis, Missouri.

"Un lugar de trabajo que alienta a los empleados a ponerse de pie obtendrá resultados más colaborativos y creativos", dijo por correo electrónico Andrew Knight. Con otro autor del estudio, Markus Baer, estudian las conductas de las organizaciones en la Escuela de Negocios Olin.

El estudio que realizó su equipo surge de un estilo de construcción que en la universidad generó reuniones y debates sobre nuevos diseños de muebles y disposición, según explicó Knight sobre los resultados publicados en Social Psychological and Personality Science.

publicidad

Los autores reunieron a 214 estudiantes para trabajar en pequeños grupos durante 30 minutos. Tenían que producir un video para atraer potenciales estudiantes para la universidad que grabó un asistente de investigación.

Cincuenta y cuatro grupos de entre tres y cinco estudiantes trabajaron en una habitación con un pizarrón blanco, dos caballetes y una mesa rectangular. Podían haber o no sillas alrededor de la mesa.

En una sesión individual antes de la "reunión" y, luego, durante la actividad grupal, los participantes utilizaron sensores pequeños en la muñeca para registrar la actividad eléctrica de la piel, un indicador de excitación fisiológica.

"Una función primaria de la excitación es adelantar la importancia de los estímulos ambientales y preparar al cuerpo para la acción", escriben Knight y Baer.

"En situaciones sociales, las experiencias compartidas de excitación promueven la unión y el sentido colectivo, que son esenciales para motivar la acción conjunta", agregó.

Los asistentes calificaron cómo los integrantes de los equipos trabajaban juntos y la calidad de los videos finales. Los participantes calificaron cuán territoriales habían sido sus colegas durante la sesión.

El equipo observó que el trabajo grupal en la sala sin sillas había elevado la excitación fisiológica, había reducido la conducta territorial y había aumentado el intercambio de información de ideas de manera significativa.

publicidad

"Cuando las personas se sientan en una sala de conferencias, son dueñas de su propio espacio, quizás tienen su papel, su anotador en el que trabajan y todo esto crea una configuración mental individualista", dijo Knight.

En cambio, comentó que cuando los participantes estaban de pie, tendían a reunirse más alrededor de un espacio laboral compartido y a co-crear todo aquello en lo que el grupo trabajaba en ese espacio.

Por eso, el consejo de Knight para las personas que tienen que organizar espacios de trabajo para reuniones es: "Lo primero y principal es ponerse de pie y hacer que los demás se pongan de pie".

Agregó que contar con un punto focal colaborativo en la sala, como un pizarrón blanco, también impulsa a la gente a trabajar en conjunto.

La doctora Sally Augustin opinó que muchos elementos del diseño de una sala influyen en el trabajo grupal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.