publicidad
.

Restaurante de mariscos en San José provoca enfermedad a decenas de pers...

Restaurante deja enfermos a decenas en SJ

Restaurante de mariscos en San José provoca enfermedad a decenas de personas

Restaurante de mariscos en San José provoca enfermedad a decenas de personas

Un restaurante mexicano de mariscos ha sido conectado con 80 personas que cayeron enfermas.

Restaurante deja enfermos a decenas en SJ
Restaurante deja enfermos a decenas en SJ

Un restaurante mexicano de mariscos en San José ha sido conectado con 80 personas que cayeron enfermas y más de 12 personas que han desarrollado Shigella, una enfermedad diarreica infecciosa, además de cinco supuestos casos en el condado de Santa Cruz.

Las 80 personas en Santa Clara han desarrollado fiebre, dolor abdominal y diarrea luego de comer en el restaurante Mariscos San Juan, ubicado en el número 205 de la calle N. Fourth St. el viernes y el sábado, informaron autoridades de salud.


El número incluye una pequeña porción de personas con infecciones secundarias, dijo la oficial de salud del condado y directora de salud pública, Dr. Sara Cody.

También hay otros cinco casos sospechosos de Shigella en el condado de Santa Cruz que pudieran estar relacionadas con el restaurante, dijo la oficial de salud de dicho condado, Dr. Lisa Hernández. Los cinco individuos están en un hospital o recuperándose en casa, dijo Hernández.

En el condado de Santa Clara, la mayoría de los enfermos necesitan ser hospitalizados y una docena de personas fueron enviadas a una unidad de cuidados intensivos, informaron las autoridades médicas.

Brote de Shigella en restaurante mexicano /Univision Television Group


Exámenes de laboratorio confirmaron que en al menos 15 de los casos de Santa Clara se trata de Shigella y se esperan más resultados para analizar si hay más personas con la enfermedad.

El restaurante fue clausurado este domingo por autoridades públicas del condado de Santa Clara y de salud medioambiental.
Investigadores están buscando la causa de la contaminación y sospechan que la enfermedad se hubiera esparcido a través de un utensilio contaminado.

Restaurante deja enfermos a decenas en SJ
Restaurante deja enfermos a decenas en SJ


Los síntomas de la shigellosis se desarrollan uno o dos días después de la exposición y duran entre cinco y siete días. La mayoría de las personas que sufren Shigella se reponen completamente pero puede tomarles meses regresar a sus hábitos normales, informaron autoridades de salud.

La enfermedad se esparce cuando personas comen o beben algo que estuvo en contacto con la cepa de una persona con Shigella. “Urgimos a cualquier persona que esté enferma a buscar atención médica y tome los pasos necesarios para que la infección no se contagie. El lavado de manos meticuloso es crítico en aquellas personas enfermas”, dijo Cody.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad