publicidad

Requisitos para nuevo período de inscripciones bajo Obamacare

Requisitos para nuevo período de inscripciones bajo Obamacare

Ya está a la vuelta de la esquina el comienzo el nuevo periodo de inscripciones de seguros médicos bajo Obamacare. 

Se acerca el nuevo periodo de inscripción al Obamacare /Univision

Por Yali Nuñez y Jorge L. Mota

Ya está a la vuelta de la esquina el comienzo el nuevo periodo de inscripciones de seguros médicos bajo Obamacare. Juanita Menster es navegadora certificada y dice que la documentación es crucial para que el proceso de inscripción ocurra sin dificultades.

"Necesitan tener una tarjeta de seguro social para cada persona que va a solicitar seguro. Si son residentes, necesitan presentar la tarjeta de residencia, y si son inmigrantes, algún documento de inmigración para demostrar que están legales en el país. Los ciudadanos naturalizados, deberán presentar su certificado de naturalización", explicó Menster.

También debe traerse consigo la declaración de impuestos del año anterior.

Una vez tenga toda la documentación necesario a mano, el próximo paso es elegir cuál plan es el que más le conviene.

"Si están solicitando y tienen una condición de salud pre existente, o sea, alguna enfermedad que ya se esté tratando, necesitan traer consigo el nombre del especialista, así como los nombres de los medicamentos que ya toma", agregó Menster.

Los beneficios que brindan las compañías de seguro dentro del mercado de seguros de Obamacare, pueden varias dependiendo del estado en que se resida. Algunos estados exigen que las aseguradoras cubran determinados servicios y procedimientos.

publicidad

Pero sin importar el estado en que se resida, las fechas importantes a recordar son:

15 de noviembre de 2014: Comienza periodo de inscripción.

15 de diciembre de 2014: Último día para inscribirse si se quiere recibir cobertura el 1 de enero de 2015.

31 de diciembre de 2014: Termina la cobertura de 2014.

1 de enero de 2015: Comienza cobertura de 2015, si se solicita antes del 16 de diciembre de 2014

15 de febrero de 2015: El último día de inscripción para recibir cobertura en 2015.

También se debe recordar que, si no se registra, habrá multas, ya que Obamacare obliga a tener un seguro de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad