publicidad
Ninguno de los infectados muestra síntomas, de modo que no pueden contagiar a otras personas.

Reportan 27 casos de tuberculosis en escuela de Kansas

Reportan 27 casos de tuberculosis en escuela de Kansas

Los chequeos se realizaron días después de que un estudiante fuera diagnosticado con la enfermedad.                        

Ninguno de los infectados muestra síntomas, de modo que no pueden contag...
Ninguno de los infectados muestra síntomas, de modo que no pueden contagiar a otras personas.

Al menos 27 personas se infectaron con tuberculosis en la escuela secundaria Olathe Northwest, ubicada en los suburbios de Kansas City, según lo informaron este miércoles las autoridades sanitarias del estado.

Más de 300 estudiantes y profesores fueron examinados dos semanas después de que un alumno fuera diagnosticado con la enfermedad.

“El número de individuos infectados no excede lo que habíamos anticipado”, aseguró Lougene Marsh, director del Departamento de salud y ambiente en el condado de Johnson. “Por supuesto que no queríamos encontrar casos adicionales, pero sabíamos que existía la posibilidad”.

“La identificación temprana y el tratamiento son la clave para prevenir que la tuberculosis progrese”, escribió Marsh en un comunicado.

publicidad

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente los pulmones y se transmite cuando los enfermos tosen, estornudan o escupen.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de las personas que se contagian de tuberculosis pueden luchar contra la infección y mantenerla en estado latente.

En este momento ninguno de los 27 infectados muestra síntomas, lo que quiere decir que no pueden contagiar a otras personas. Sin embargo "aclaran los CDC" si no reciben el tratamiento adecuado, el 5 o 10% desarrollará la enfermedad y podrá transmitirla a través del aire.

Mientras tanto, en Kansas, todos los infectados recibirán antibióticos pagados por el estado y el condado, con el fin de aniquilar la bacteria y evitar que la enfermedad se desarrolle.

Cifras del CDC indican que en 2013 fueron diagnosticados 9,582 casos de tuberculosis en Estados Unidos. Cuando se empezó a llevar registro en 1953, se contaban 84,304 casos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad