publicidad
.

Remedios caseros para el dolor de oído logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Dolor de oído Comer bien es sinónimo de salud, si tu mal es del oído. Pon atención.

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Uno de los malestares más desagradables es sin duda el dolor de oído, cuando esta condición aparece puede llegar a ser casi insoportable y urge encontrar alivio efectivo. Lo primero y más importantes es saber qué causa el dolor y luego, podrías probar alguno de los siguientes remedios caseros. Seguro que estos ingredientes están al alcance de tu alacena.

Por lo general, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor de oído suele ser consecuencia de un resfriado  o algún tipo de infección que causa inflamación. También es común entre los nadadores (por la acumulación de agua en la zona que no se ha drenado de manera adecuada) y entre quienes trabajan en las alturas por las diferencias de presión o altitud, o bien, por acumulación de cerumen.

publicidad

Hay diferentes términos médicos para los distintos tipos de dolores de oído. Por ejemplo, la hinchazón del tímpano o de la membrana timpánica se conoce como miringitis. La otitis puede ser una infección del oído medio o del oído externo.

Dado que dentro del oído se encuentran el órgano auditivo y el órgano del equilibrio, el dolor pueden ir acompañado de pérdida de audición y/o mareos. En muy importante visitar al médico lo antes posible para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Los remedios caseros que te presentamos a continuación pueden favorecer el proceso de recuperación y dar alivio a los síntomas, sin embargo, debes utilizarlos con precaución.

#1 El poderoso ajo

Dado que las infecciones son una de las principales causas del dolor de oído, el ajo, por su gran poder analgésico y antibiótico puede resultarte un gran aliado para quitar el dolor de oídos. El remedio con el ajo es muy sencillo de preparar, simplemente debes machar perfectamente un diente de ajo y añadir una cucharada de aceite de sésamo o bien, de aceite de oliva. Incorpora perfectamente y calienta por algunos minutos. Cuando este tibio, aplica unas cuantas gotas de la mezcla dentro del oído o bien empapa una torunda de algodón y colócala dentro del oído. El ajo contiene un antibiótico natural llamado alicina.

publicidad

#2 Maravillosa cebolla


La cebolla tiene propiedades anti inflamatorias (reduce la hinchazón) y anti bacterianas (combate el crecimiento de bacterias), lo cual la hace un remedio natural muy eficaz para aliviar el dolor de oído. Hay dos formas de usarla. Puedes utilizar una cebolla cruda y extrae su jugo (échala a la licuadora y licúa), mismo que deberás aplicar con un gotero en el oído afectado. O bien, pica perfectamente una cebolla y cocínala hasta que se ablande. Retira del fuego y colócala sobre un paño de algodón. Aplica sobre la parte externa del oído por unos 20 minutos.

#3 Masticar chicle


Cuando el dolor de oído es causado por altitudes elevadas o un cambio de la presión atmosférica, por ejemplo, cuando viajas en un avión, masticar chicle puede proporcionarte gran alivio. El ejercicio de masticar hará que se libere la presión que se da en el oído y de la misma manera terminará con el intenso dolor. También te puede funcionar abrir la boca ligeramente y bostezar o sopla un globo por la nariz, esta acción conocida como la maniobra Otovent, te ayudará a igualar la presión de aire en los oídos.

#4 Compresas de agua caliente

Aplicar calor en el oído puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor de oído por acumulación de agua. Simplemente debes humedece un paño o una toalla pequeña en agua caliente. Utiliza el agua lo más caliente que puedas soportar sin quemarte tu piel. Exprime y coloca sobre el oído. El calor y el vapor estimularán la circulación de la sangre y favorecerán la reducción del dolor. Para evitar la entrada de agua en el oído, evita permanecer mucho tiempo en ella, o bien, utiliza tapones especiales que evitan la filtración del agua a la cavidad auditiva.

publicidad

#5 Con aceite de oliva

El aceite de oliva por ser un lubricante natural muy recomendado para aliviar el dolor de oído cuando de acumulación de cerumen (sustancia que se produce de forma natural con la función de proteger los oídos de las bacterias) se trata. Solamente deber aplicar unas gotitas de aceite de oliva tibio en el oído y acostarte del lado contrario de manera que el aceite se quede en el oído por 15 minutos. A medida que el aceite se filtre en tu canal auditivo, permitirá aflojar y suavizar el cerumen. Los expertos aconsejan no utilizar hisopos para sacar el cerumen ya que se corre el riesgo de lesionar el conducto auditivo o arrastrarlo a partes más profundas del oído.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.