publicidad

Recomiendan vacunar contra la gripe a los niños mayores de 6 meses

Recomiendan vacunar contra la gripe a los niños mayores de 6 meses

Debido a que las cepas del virus cambiaron desde la temporada pasada, también se actualizaron las recomendaciones para los niños más pequeños.

La vacuna sólo debe demorarse si un niño tiene fiebre moderada o alta, a...
La vacuna sólo debe demorarse si un niño tiene fiebre moderada o alta, aconseja la AAP.

Todos los niños mayores de seis meses de edad deben recibir la vacuna antigripal estacional 2015-2016, de acuerdo con la Comisión de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su nombre en inglés).

Para proteger a los bebés, la AAP recomienda la inmunización de todos los contactos de la familia y los cuidadores externos. Además, se deben vacunar los profesionales de la salud, las embarazadas, las mujeres que están buscando un embarazo o que están en el período de postparto, así como aquellas que estén amamantando durante la temporada de gripe.

Como las cepas del virus de la influenza que están circulando cambiaron desde la temporada pasada, también se actualizaron las recomendaciones para los niños de entre 6 meses y 8 años.

publicidad

Los menores requieren dos dosis si recibieron menos de esa cantidad de la vacuna antigripal trivalente o cuadrivalente antes del 1 de julio del 2015, pero sólo necesitan una dosis si ya habían recibido dos o más dosis de la vacuna trivalente o cuadrivalente.

La vacuna debe ser administrada inmediatamente después de que esté disponible a nivel local. Sólo debe demorarse si un niño tiene fiebre moderada o alta, según aconseja la AAP.

La doctora Judith C. Shlay, directora asociada de Denver Public Health, Denver, Colorado, dijo que "todos los niños tienen que estar vacunados contra la gripe. En los más pequeños (menores de seis meses) y en los niños inmunocomprometidos, es fundamental que se vacunen todos los miembros de la familia y la comunidad extendida que interactúa con esos niños para protegerlos".

"También tienen que vacunarse los profesionales de la salud porque están en contacto con personas enfermas y deben evitar diseminar la infección", agregó.

Recordó que " la vacuna no protege un 100 por ciento. La influenza es una enfermedad grave y toda protección es útil, en especial en los más vulnerables".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad