publicidad
.

Recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos en adolescentes logo-no...

La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de manera casi continua durante los últimos 20 años. En 2013, sin embargo, nacieron 273,105 bebés de madres de 15 a 19 años. 

Recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos en adolescentes

Recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos en adolescentes

Los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan su uso, pues son seguros y eficaces.

La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de man...
La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de manera casi continua durante los últimos 20 años. En 2013, sin embargo, nacieron 273,105 bebés de madres de 15 a 19 años. 

Los métodos anticonceptivos preferidos por las adolescentes sexualmente activas son el condón y la píldora, que si no se utilizan de manera sistemática y correcta, son muy poco eficaces en la prevención de un embarazo no deseado.

Según el informe Signos Vitales de los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dado a conocer este martes, los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes son los métodos anticonceptivos más seguros y a la vez los menos utilizados: apenas el 5% de las jóvenes que se protegen opta por los más efectivos.

La falta de información y los mitos asociados a su uso "como la edad en que deberían colocarse, los riesgos y lesiones que podrían provocar" son algunas de las razones por las que no los prefieren.

publicidad

Al respecto, la subdirectora principal de los CDC, Ileana Arias, aclara: "Los anticonceptivos reversibles de larga duración o LARC son seguros en adolescentes, son fáciles de usar y muy eficaces. Necesitamos eliminar los obstáculos y aumentar el conocimiento, el acceso y la disponibilidad de este tipo de anticonceptivos".

Los DIU y los implantes "un tubo de 40mm que el médico coloca bajo la piel (usualmente en el brazo superior)" pueden prevenir el embarazo por un período de 3 a 10 años. Menos del 1% de quienes usan LARC quedan embarazadas dentro del primer año de uso.

Asociaciones profesionales como el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) también respaldan el uso de dispositivos intrauterinos e implantes en adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad