publicidad
La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de manera casi continua durante los últimos 20 años. En 2013, sin embargo, nacieron 273,105 bebés de madres de 15 a 19 años. 

Recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos en adolescentes

Recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos en adolescentes

Los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan su uso, pues son seguros y eficaces.

La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de man...
La tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos ha disminuido de manera casi continua durante los últimos 20 años. En 2013, sin embargo, nacieron 273,105 bebés de madres de 15 a 19 años. 

Los métodos anticonceptivos preferidos por las adolescentes sexualmente activas son el condón y la píldora, que si no se utilizan de manera sistemática y correcta, son muy poco eficaces en la prevención de un embarazo no deseado.

Según el informe Signos Vitales de los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dado a conocer este martes, los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes son los métodos anticonceptivos más seguros y a la vez los menos utilizados: apenas el 5% de las jóvenes que se protegen opta por los más efectivos.

La falta de información y los mitos asociados a su uso "como la edad en que deberían colocarse, los riesgos y lesiones que podrían provocar" son algunas de las razones por las que no los prefieren.

publicidad

Al respecto, la subdirectora principal de los CDC, Ileana Arias, aclara: "Los anticonceptivos reversibles de larga duración o LARC son seguros en adolescentes, son fáciles de usar y muy eficaces. Necesitamos eliminar los obstáculos y aumentar el conocimiento, el acceso y la disponibilidad de este tipo de anticonceptivos".

Los DIU y los implantes "un tubo de 40mm que el médico coloca bajo la piel (usualmente en el brazo superior)" pueden prevenir el embarazo por un período de 3 a 10 años. Menos del 1% de quienes usan LARC quedan embarazadas dentro del primer año de uso.

Asociaciones profesionales como el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) también respaldan el uso de dispositivos intrauterinos e implantes en adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad