publicidad
.

¿Qué es y cómo te puede ayudar la meditación? logo-noticias.6bcb5218ff72...

¿Qué es y cómo te puede ayudar la meditación?

¿Qué es y cómo te puede ayudar la meditación?

La meditación te puede ayudar a mejorar enfermedades del corazón y a reducir emociones negativas. Descubre qué otros beneficios te brinda.

Según un estudio llevado a cabo por el American Journal of Hypertension, los adolescentes que meditan dos veces al día durante 15 minutos por cuatro meses son capaces de reducir su presión arterial algunos puntos.

¿Qué es la meditación?

De acuerdo al los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la meditación se refiere a un grupo de técnicas las cuales pueden ser practicadas por varias razones, tales como; mejorar el balance psicológico, incrementar la calma y la relajación física o para mejorar un malestar general.

Formas de meditación

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM por sus siglas en inglés), existen dos formas comunes de meditación:

Meditación trascendental "   Esta técnica se utiliza para lograr un estado de conciencia relajada en la cual se utiliza un mantra (un sonido, palabra o frase que se repite en silencio) para evitar que distracciones entren a la mente.

Meditación de atención plena " Se utiliza para que el meditador centre la atención en lo que se vive, sin reaccionar o juzgarlo.

Beneficios

Algunos de los beneficios emocionales que la meditación te puede traer son:

- Aumento de la autoconciencia

- Te centra en el presente

- Reduce emociones negativas

- Crea habilidades para manejar tu estrés

La meditación también te puede ayudar a mejorar condiciones médicas tales como:

publicidad

- Depresión

- Dolores fisicos

- Enfermedades del corazón

- Hipertensión

- Problemas del sueño

Recuerda

La meditación no puede sustituir un tratamiento convencional o medicamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad