publicidad

Qué es la medicina de precisión, la iniciativa que promueve el gobierno de Obama

Qué es la medicina de precisión, la iniciativa que promueve el gobierno de Obama

EEUU anunció un proyecto para personalizar los tratamientos médicos y el cuidado preventivo de los pacientes

salud obama

Personalizar la comprensión de las enfermedades y su tratamientos, de acuerdo la información genética, las condiciones ambientales y el estilo de vida de los pacientes. En eso consiste la medicina de precisión, la iniciativa del presidente Barack Obama que –según se informó este jueves- reunirá datos de por lo menos un millón de voluntarios para 2019.

La "Iniciativa de Medicina de Precisión" o PMI (por su sigla en inglés) es un nuevo enfoque en la investigación médica que fue develado por Obama en enero de 2015 y cuenta con 215 millones de dólares.
Durante la mayor parte de su historia, la medicina se ha fundamentado en la investigación "de la eficacia para tratar al paciente promedio, lo cual está lejos de ser satisfactorio", explicó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en una teleconferencia con el principal consejero científico de la Casa Blanca, John Holdren.

publicidad

Los NIH son los encargados de la recolección de los datos, que incluirán no solo exámenes médicos estándar, sino informaciones sobre la salud recogidos de teléfonos multiusos o sensores portátiles.

El grupo de estudio, sin precedentes por su tamaño y conformado por voluntarios, será representativo de la población estadounidense. Serán necesarios tres a cuatro años para constituirlo y se les hará seguimiento a los individuos a lo largo de muchos años, precisó Collins.

Los investigadores explorarán datos que permitan aumentar los éxitos ya obtenidos en la medicina de precisión, entre ellas algunas terapias contra el cáncer y patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer, la obesidad y los problemas mentales.

"Con el tiempo, podremos explicar por qué algunas personas que sufren la misma enfermedad no responden de la misma manera a un tratamiento, y las razones por las cuales los individuos que llevan un estilo de vida sano a veces desarrollan cáncer o enfermedades cardiovasculares", dijo el jefe de los NIH.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad