publicidad
 Tú misma puedes hacer maravillas, te daremos los 10 remedios caseros más efectivos para que te veas guapísima de pies a cabeza.

Que el invierno no ataque tu piel

Que el invierno no ataque tu piel

Te damos todo un ritual de belleza y los mejores consejos para que protejas tu piel de las bajas temperaturas.

 Tú misma puedes hacer maravillas, te daremos los 10 remedios caseros má...
 Tú misma puedes hacer maravillas, te daremos los 10 remedios caseros más efectivos para que te veas guapísima de pies a cabeza.

Durante la temporada invernal, tanto hombres y mujeres sufren un efecto de resequedad en la piel gracias a las bajas temperaturas. El uso de calefacción, ropa ajustada y el baño con agua demasiado caliente, son las principales actividades que se realizan durante el invierno para mantener la temperatura corporal cálida, sin embargo todas y cada una de éstas son consideradas un error a la hora de hablar del cuidado de la piel.

¡No más errores!

Los cambios bruscos de temperatura que ocasiona la calefacción, la fricción con la piel de la ropa ajustada y el agua caliente durante la ducha terminan por dañar el mayor órgano del cuerpo, la piel, nos aclaró la Dra. Barba "Portavoz de Dove Clear Tone-; quien a su vez nos compartió en entrevista algunos ‘tips’ y cuidados básicos para evitar esta resequedad por falta de humectación en la piel.

publicidad

Ahorra tiempo

El primer ‘tip’ que nos dio la doctora, es colocar nuestra crema humectante en la ducha para aplicarla inmediatamente después del aseo corporal. Esto nos ahorrará algunos minutos y nos hará más práctico el ¡no olvidar aplicárnosla todos los días! y darnos el tiempo de cuidar nuestra piel a pesar de llevar una vida agitada.

La urea, el ácido glicérico, la manteca de karité y vainilla son ingredientes indispensables en la fórmula de una crema eficaz contra la falta de humectación del cuerpo.

Depilación sin irritación

A la hora de afeitar algunas partes del cuerpo como las axilas, puedes genera una pérdida de hasta un 50% de la humedad natural de la piel, irritación en la primera capa cutánea e inflamación son efectos que se suman a la resequedad ocasionada por la temporada invernal; es por esto que el segundo ‘tip’ es el uso de un buen desodorante.

La caléndula y el extracto de semillas de girasol son elementos que debe incluir el desodorante o anti-transpirante, ya que ayudarán a calmar la piel, acelerar su proceso de regeneración natural y evitar las manchas rojas y oscuras, permitiendo un tono uniforme en la zona

Ritual invernal

Para cuidar la piel durante los meses de invierno, el tercer ‘tip’ es realizar un sistema de 3 pasos:

Limpieza: Usa un jabón con alto número de humectantes

Tonifica: Es recomendable una crema reafirmante que ayude a recuperar la elasticidad a tu piel.

publicidad

Proteger: Una crema bloqueadora con aceite de oliva que te proteja de los rayos UV.

Las pieles grasas y con acné también deben hidratar su rostro en esta temporada. Por eso, el quinto ‘tip’ es la utilización de productos libres de aceites para ayudar específicamente a este tipo de pieles a mantener el sebo del cutis controlado.

¡Prevén el envejecimiento!

Una piel manchada, ¡es sinónimo de vejez! Así que para evitarlas, disimularlas y eliminarlas, la Dra. Barba recomienda el uso de protector solar desde los 20 años para evitar pecas, lentigos, manchas, venitas rojas y arrugas en nuestra piel. Arbutín, retinoles y aminoácidos de colágeno son elementos en cremas y protectores solares que nos ayudarán a desmanchar y proteger el colágeno de nuestra piel evitando una piel vieja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Republican senators continue this week to seek ways to repeal the existing health care law known as Obamacare. Their proposal includes a halt in reimbursement for Medicaid patients who visit Planned Parenthood’s clinics. This is the testimony of a 27-year-old woman who relies on the reproductive health services offered by the organization.
El doctor Rafael Bolio explica que hay edades en que las personas tienen unas necesidades nutricionales específicas, por eso es importante conocer los alimentos recomendados para cada etapa de la vida. Vea cuáles son.
La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, nos habla sobre las declaraciones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, en torno a que se puede continuar el depósito de cenizas en Peñuelas.
Autoridades del departamento de salud del condado de DeKalb confirmaron el segundo caso de contagio, se trata de un hombre de 78 años que se encuentra hospitalizado, por lo que lanzan las siguientes recomendaciones.
publicidad