publicidad
Durante la juventud es posible que no sea visible el efecto negativo de las radiaciones solares en la piel, sin embargo, con los años comienzan a aparecer manchas y lunares cancerígenos, llamados carcinomas.

Protección solar

Protección solar

Todos debemos usar protección solar todos los días. Dependiendo de a cuánto sol estarás expuesto es el tipo de protección que debes usar.

Durante la juventud es posible que no sea visible el efecto negativo de...
Durante la juventud es posible que no sea visible el efecto negativo de las radiaciones solares en la piel, sin embargo, con los años comienzan a aparecer manchas y lunares cancerígenos, llamados carcinomas.

-Volver a Cambia Tu Número-

El cuerpo humano necesita recibir luz solar directa para obtener vitamina D, la cual hace posible la absorción del calcio en los huesos. Sin embargo, el tiempo de exposición al sol debe ser limitado y en las horas del día adecuadas, por el grave daño que causa la radiación ultravioleta (UV) en la piel y en los ojos.

Los rayos solares son el principal factor de riesgo para el cáncer de piel porque dañan el ADN que permite el crecimiento de las células cutáneas. En Estados Unidos, cada hora muere una persona por este tipo de cáncer, que en la mayoría de las veces es el resultado de muchos años de exposición al sol sin protección.

Durante la juventud es posible que no sea visible el efecto negativo de las radiaciones solares en la piel, sin embargo, con los años comienzan a aparecer manchas y lunares cancerígenos, llamados carcinomas, que pueden resultar en un melanoma, el cáncer de piel más mortal de todos.

publicidad

En pocas palabras:

Piel: es el órgano más grande del cuerpo humano y es el encargado de protegernos de factores externos como la temperatura, las bacterias y las sustancias químicas.

Melanoma: es el cáncer de piel más grave de todos y genera más de 8,500 muertes al año en los Estados Unidos. Normalmente aparece como un lunar o mancha oscura en alguna parte de la piel.

Rayos UV-A y UV-B:Factor de Protección Solar SPF:

Recomendaciones:

-Todas las personas, sin importar la raza o edad, debemos aplicarnos protección solar todos los días 30 minutos antes de salir al sol.

-Si tu trabajo o actividades diarias requieren estar expuesto al sol durante varias horas, utiliza protector solar de mínimo SPF-50  y vuélvetelo a aplicar cada dos horas, pues el sudor y el agua hacen que disminuya su efectividad.

-Adicionalmente cubre tu cabeza y cuello con sombreros o gorras, y tus ojos con gafas oscuras. 

-No importa la estación del año o el clima que esté haciendo, así sea invierno debemos usar protección solar pues nos estamos protegiendo de los rayos ultravioleta y no de la temperatura.

-Si vas a salir a la playa o a la piscina, evita hacerlo entre las 11:00 am y las 3:00 pm, pues son las horas en que los rayos del sol son más fuertes.

-Mantente alerta a nuevas manchas o lunares que te aparezcan en la piel, pueden ser carcinomas e inclusive melanoma. Consulta inmediatamente con tu médico si encuentras una.

publicidad

-Siempre que salgas al sol, protege tus ojos con gafas oscuras con protección UV para evitar daños oculares.

Te sugerimos además:

--Ojo con los números de protección solar

--Cuidado con los recién nacidos y el sol

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad