publicidad
Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que quienes comenzaron el proceso de solicitud o se esforzaron por obtenerlo el pasado 15, tendrán ahora seis días más para finalizar la registración.

Obamacare extiende plazo de inscripción hasta el 21 de diciembre en California

Obamacare extiende plazo de inscripción hasta el 21 de diciembre en California

El Mercado de seguros en el estado de California decidió ofrecer seis días más a las personas que no lograron terminar su inscripción el pasado lunes 15.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que quienes co...
Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que quienes comenzaron el proceso de solicitud o se esforzaron por obtenerlo el pasado 15, tendrán ahora seis días más para finalizar la registración.

El Mercado de seguros en el estado de California decidió extender el plazo de inscripción al Obamacare para las personas que no lograron terminar su aplicación el pasado 15 de diciembre y desean tener cobertura médica a partir del 1ro de enero de 2015.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, le dijo al diario Los Angeles Times que quienes comenzaron el proceso de solicitud o se esforzaron por obtenerlo el pasado 15, tendrán ahora seis días más para finalizar la registración.

Según explicó el directivo, muchos agentes de seguros y asesores de inscripción habían llenado todas sus vacantes hasta la fecha límite lo que provocó que algunos no lograran ni siquiera una cita, pero la extensión ofrecerá nuevas oportunidades hasta el día 21 de diciembre.

publicidad

El plazo recién finalizado les permitía a los nuevos compradores, no solo obtener un plan de acuerdo con los precios del Mercado de seguros Obamacare, sino también que su cobertura iniciara en enero de 2015.

También se ofrecía la oportunidad de obtener mejores precios a las personas que ya se habían inscrito el pasado año. De acuerdo con Los Angeles Times, más de un millón de californianos entraban en esta última categoría.

Por otra parte, Covered California informó que cerca de 91,600 personas se habían inscrito en los planes de salud privados desde que Obamacare abrió el Mercado el pasado 15 de noviembre.

Covered California pretender tener registrado al menos 1,7 millones de nuevos compradores para el 15 de febrero de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad