publicidad
.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del...

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Recientes estudios sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre el mortal padecimiento.

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpid...
Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Recientes estudios de la empresa Novartis sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre este mortal padecimiento.

publicidad

Lo anterior se conoció durante sendas conferencias científicas especializadas en oncología que se llevaron a cabo en Chicago (Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica) y Milán (Congreso de la Asociación Europea de Hematología).


Durante esos encuentros la institución presentó datos clínicos sobre avances en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Los resúmenes incluyeron por primera vez de la presentación de datos claves en policitemia vera, un raro cáncer de la sangre, así como apuntes actualizados en cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico, CPCNP) ALK+.

También se incluyeron otras referencias clínicas de nuevos productos que están en desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple (de la sangre) y carcinoma basocelular metastático avanzado localmente (de la piel).1,2.

Los equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades, en combinación con el objetivo humanista de abordar necesidades médicas insatisfechas.

“Nuestra estrategia de investigación continúa centrándose en las causas subyacentes de las enfermedades para crear compuestos o combinaciones de terapias dirigidas”, señaló Alessandro Riva, MD, Presidente y Director Global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncología.

“El enfoque ha demostrado tener éxito en el tratamiento de los pacientes con cáncer del pulmón, de la sangre y de seno, y las más recientes investigaciones muestran que podríamos tener posibilidades en nuevos tratamientos para continuar abordando necesidades cruciales en la atención del cáncer”, agregó. 

Datos clave sobre varios compuestos oncológicos

Policitemia Vera: Este es un cáncer crónico de la sangre que es incurable y se asocia con la sobreproducción de glóbulos sanguíneos, la cual puede causar graves complicaciones cardiovasculares, tales como apoplejías y ataques al corazón.3 En la actualidad existen muy pocos tratamientos para esta enfermedad y hay un gran número de necesidades insatisfechas en relación con nuevas terapias que permitan un control eficaz de la enfermedad.4

Los pacientes de policitemia vera que son resistentes o intolerantes a la hidroxiurea "muchos de los cuales pueden desarrollar mielofibrosis como una complicación de su enfermedad" deberían prestar atención a los resultados publicados en ASCO. Un estudio abierto, prospectivo, aleatorio, de fase III mostró que el 77% de los pacientes que usaron la terapia dirigida de Novartis alcanzaron los objetivos clave del tratamiento, tales como el control del hematocrito o la reducción del tamaño del bazo, comparado con el 20% de los pacientes que recibieron tratamiento con la mejor terapia disponible.5

Cáncer avanzado de seno: Otros estudios presentados en estos eventos se centraron en everolimus "una terapia oral concebida por Novartis para el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas con cáncer avanzado de seno (mujeres en la etapa IV de cáncer metastático de seno y en la etapa III de cáncer del seno avanzado localmente),6 en combinación con exemestano, en casos en los que fracasan otros tratamientos. Los estudios evalúan estrategias de prevención y tratamiento de la estomatitis, una de las reacciones adversas transitorias y controlables más comunes del tratamiento.

Cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico) ALK+: Los pacientes de CPCNP que tienen la enfermedad debido a una restructuración del gen ALK (quinasa del linfoma anaplásico), pueden estar interesados en los resultados presentados en ASCO en relación con la terapia dirigida de Novartis, la cual redujo los tumores en pacientes que habían recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK, así como en pacientes que lo recibían por primera vez.7

El estudio publicado en ASCO muestra una tasa de respuesta del 58,5% y una mediana de supervivencia sin progresión de 8,2 meses; y se observaron resultados similares en pacientes que habían comenzado el estudio con metástasis del cerebro (una tasa general de respuesta del 54,0% y una mediana de supervivencia sin progresión de 6,9 meses), respondiendo a uno de los mayores desafíos en el tratamiento de CPCNP ALK+. 7

Información de los productos

Las indicaciones aprobadas para los productos varían de un país a otro y no todas las indicaciones están disponibles en todos los países. La seguridad de los productos y los perfiles de eficacia teórica no se han establecido fuera de las indicaciones aprobadas. Debido a la incertidumbre de los ensayos clínicos, no hay garantía de que los compuestos lleguen a estar disponibles comercialmente con indicaciones adicionales.

Para consultar una información más completa de la prescripción, incluyendo detalles importantes sobre la seguridad de los productos lanzados al mercado, puede visitar el sitio web de Novartis Oncología: www.novartisoncology.com/

publicidad
publicidad
Comentarios
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.