publicidad
.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del...

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Recientes estudios sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre el mortal padecimiento.

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpid...
Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Recientes estudios de la empresa Novartis sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre este mortal padecimiento.

Lo anterior se conoció durante sendas conferencias científicas especializadas en oncología que se llevaron a cabo en Chicago (Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica) y Milán (Congreso de la Asociación Europea de Hematología).

Durante esos encuentros la institución presentó datos clínicos sobre avances en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Los resúmenes incluyeron por primera vez de la presentación de datos claves en policitemia vera, un raro cáncer de la sangre, así como apuntes actualizados en cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico, CPCNP) ALK+.

publicidad

También se incluyeron otras referencias clínicas de nuevos productos que están en desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple (de la sangre) y carcinoma basocelular metastático avanzado localmente (de la piel).1,2.

Los equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades, en combinación con el objetivo humanista de abordar necesidades médicas insatisfechas.

“Nuestra estrategia de investigación continúa centrándose en las causas subyacentes de las enfermedades para crear compuestos o combinaciones de terapias dirigidas”, señaló Alessandro Riva, MD, Presidente y Director Global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncología.

“El enfoque ha demostrado tener éxito en el tratamiento de los pacientes con cáncer del pulmón, de la sangre y de seno, y las más recientes investigaciones muestran que podríamos tener posibilidades en nuevos tratamientos para continuar abordando necesidades cruciales en la atención del cáncer”, agregó. 

Datos clave sobre varios compuestos oncológicos

Policitemia Vera: Este es un cáncer crónico de la sangre que es incurable y se asocia con la sobreproducción de glóbulos sanguíneos, la cual puede causar graves complicaciones cardiovasculares, tales como apoplejías y ataques al corazón.3 En la actualidad existen muy pocos tratamientos para esta enfermedad y hay un gran número de necesidades insatisfechas en relación con nuevas terapias que permitan un control eficaz de la enfermedad.4

publicidad

Los pacientes de policitemia vera que son resistentes o intolerantes a la hidroxiurea "muchos de los cuales pueden desarrollar mielofibrosis como una complicación de su enfermedad" deberían prestar atención a los resultados publicados en ASCO. Un estudio abierto, prospectivo, aleatorio, de fase III mostró que el 77% de los pacientes que usaron la terapia dirigida de Novartis alcanzaron los objetivos clave del tratamiento, tales como el control del hematocrito o la reducción del tamaño del bazo, comparado con el 20% de los pacientes que recibieron tratamiento con la mejor terapia disponible.5

Cáncer avanzado de seno: Otros estudios presentados en estos eventos se centraron en everolimus "una terapia oral concebida por Novartis para el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas con cáncer avanzado de seno (mujeres en la etapa IV de cáncer metastático de seno y en la etapa III de cáncer del seno avanzado localmente),6 en combinación con exemestano, en casos en los que fracasan otros tratamientos. Los estudios evalúan estrategias de prevención y tratamiento de la estomatitis, una de las reacciones adversas transitorias y controlables más comunes del tratamiento.

Cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico) ALK+: Los pacientes de CPCNP que tienen la enfermedad debido a una restructuración del gen ALK (quinasa del linfoma anaplásico), pueden estar interesados en los resultados presentados en ASCO en relación con la terapia dirigida de Novartis, la cual redujo los tumores en pacientes que habían recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK, así como en pacientes que lo recibían por primera vez.7

publicidad

El estudio publicado en ASCO muestra una tasa de respuesta del 58,5% y una mediana de supervivencia sin progresión de 8,2 meses; y se observaron resultados similares en pacientes que habían comenzado el estudio con metástasis del cerebro (una tasa general de respuesta del 54,0% y una mediana de supervivencia sin progresión de 6,9 meses), respondiendo a uno de los mayores desafíos en el tratamiento de CPCNP ALK+. 7

Información de los productos

Las indicaciones aprobadas para los productos varían de un país a otro y no todas las indicaciones están disponibles en todos los países. La seguridad de los productos y los perfiles de eficacia teórica no se han establecido fuera de las indicaciones aprobadas. Debido a la incertidumbre de los ensayos clínicos, no hay garantía de que los compuestos lleguen a estar disponibles comercialmente con indicaciones adicionales.

Para consultar una información más completa de la prescripción, incluyendo detalles importantes sobre la seguridad de los productos lanzados al mercado, puede visitar el sitio web de Novartis Oncología: www.novartisoncology.com/

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.