publicidad
.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del...

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Recientes estudios sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre el mortal padecimiento.

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpid...
Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Recientes estudios de la empresa Novartis sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre este mortal padecimiento.

Lo anterior se conoció durante sendas conferencias científicas especializadas en oncología que se llevaron a cabo en Chicago (Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica) y Milán (Congreso de la Asociación Europea de Hematología).

Durante esos encuentros la institución presentó datos clínicos sobre avances en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Los resúmenes incluyeron por primera vez de la presentación de datos claves en policitemia vera, un raro cáncer de la sangre, así como apuntes actualizados en cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico, CPCNP) ALK+.

publicidad

También se incluyeron otras referencias clínicas de nuevos productos que están en desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple (de la sangre) y carcinoma basocelular metastático avanzado localmente (de la piel).1,2.

Los equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades, en combinación con el objetivo humanista de abordar necesidades médicas insatisfechas.

“Nuestra estrategia de investigación continúa centrándose en las causas subyacentes de las enfermedades para crear compuestos o combinaciones de terapias dirigidas”, señaló Alessandro Riva, MD, Presidente y Director Global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncología.

“El enfoque ha demostrado tener éxito en el tratamiento de los pacientes con cáncer del pulmón, de la sangre y de seno, y las más recientes investigaciones muestran que podríamos tener posibilidades en nuevos tratamientos para continuar abordando necesidades cruciales en la atención del cáncer”, agregó. 

Datos clave sobre varios compuestos oncológicos

Policitemia Vera: Este es un cáncer crónico de la sangre que es incurable y se asocia con la sobreproducción de glóbulos sanguíneos, la cual puede causar graves complicaciones cardiovasculares, tales como apoplejías y ataques al corazón.3 En la actualidad existen muy pocos tratamientos para esta enfermedad y hay un gran número de necesidades insatisfechas en relación con nuevas terapias que permitan un control eficaz de la enfermedad.4

publicidad

Los pacientes de policitemia vera que son resistentes o intolerantes a la hidroxiurea "muchos de los cuales pueden desarrollar mielofibrosis como una complicación de su enfermedad" deberían prestar atención a los resultados publicados en ASCO. Un estudio abierto, prospectivo, aleatorio, de fase III mostró que el 77% de los pacientes que usaron la terapia dirigida de Novartis alcanzaron los objetivos clave del tratamiento, tales como el control del hematocrito o la reducción del tamaño del bazo, comparado con el 20% de los pacientes que recibieron tratamiento con la mejor terapia disponible.5

Cáncer avanzado de seno: Otros estudios presentados en estos eventos se centraron en everolimus "una terapia oral concebida por Novartis para el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas con cáncer avanzado de seno (mujeres en la etapa IV de cáncer metastático de seno y en la etapa III de cáncer del seno avanzado localmente),6 en combinación con exemestano, en casos en los que fracasan otros tratamientos. Los estudios evalúan estrategias de prevención y tratamiento de la estomatitis, una de las reacciones adversas transitorias y controlables más comunes del tratamiento.

Cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico) ALK+: Los pacientes de CPCNP que tienen la enfermedad debido a una restructuración del gen ALK (quinasa del linfoma anaplásico), pueden estar interesados en los resultados presentados en ASCO en relación con la terapia dirigida de Novartis, la cual redujo los tumores en pacientes que habían recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK, así como en pacientes que lo recibían por primera vez.7

publicidad

El estudio publicado en ASCO muestra una tasa de respuesta del 58,5% y una mediana de supervivencia sin progresión de 8,2 meses; y se observaron resultados similares en pacientes que habían comenzado el estudio con metástasis del cerebro (una tasa general de respuesta del 54,0% y una mediana de supervivencia sin progresión de 6,9 meses), respondiendo a uno de los mayores desafíos en el tratamiento de CPCNP ALK+. 7

Información de los productos

Las indicaciones aprobadas para los productos varían de un país a otro y no todas las indicaciones están disponibles en todos los países. La seguridad de los productos y los perfiles de eficacia teórica no se han establecido fuera de las indicaciones aprobadas. Debido a la incertidumbre de los ensayos clínicos, no hay garantía de que los compuestos lleguen a estar disponibles comercialmente con indicaciones adicionales.

Para consultar una información más completa de la prescripción, incluyendo detalles importantes sobre la seguridad de los productos lanzados al mercado, puede visitar el sitio web de Novartis Oncología: www.novartisoncology.com/

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.