publicidad
.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del...

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Nuevos avances científicos podrían resultar claves en investigación del cáncer

Recientes estudios sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre el mortal padecimiento.

Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpid...
Equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades.

Recientes estudios de la empresa Novartis sobre el cáncer de la sangre, del pulmón y otros tipos, significan avances claves en la investigación sobre este mortal padecimiento.

Lo anterior se conoció durante sendas conferencias científicas especializadas en oncología que se llevaron a cabo en Chicago (Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica) y Milán (Congreso de la Asociación Europea de Hematología).

Durante esos encuentros la institución presentó datos clínicos sobre avances en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Los resúmenes incluyeron por primera vez de la presentación de datos claves en policitemia vera, un raro cáncer de la sangre, así como apuntes actualizados en cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico, CPCNP) ALK+.

publicidad

También se incluyeron otras referencias clínicas de nuevos productos que están en desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple (de la sangre) y carcinoma basocelular metastático avanzado localmente (de la piel).1,2.

Los equipos de Investigación y Desarrollo de Novartis trabajan ininterrumpidamente para llevar nuevos y mejores medicamentos al mercado en el momento necesario, basándose para ello en una sólida comprensión de las causas genéticas de estas enfermedades, en combinación con el objetivo humanista de abordar necesidades médicas insatisfechas.

“Nuestra estrategia de investigación continúa centrándose en las causas subyacentes de las enfermedades para crear compuestos o combinaciones de terapias dirigidas”, señaló Alessandro Riva, MD, Presidente y Director Global interino de Desarrollo Oncológico y Asuntos Médicos de Novartis Oncología.

“El enfoque ha demostrado tener éxito en el tratamiento de los pacientes con cáncer del pulmón, de la sangre y de seno, y las más recientes investigaciones muestran que podríamos tener posibilidades en nuevos tratamientos para continuar abordando necesidades cruciales en la atención del cáncer”, agregó. 

Datos clave sobre varios compuestos oncológicos

Policitemia Vera: Este es un cáncer crónico de la sangre que es incurable y se asocia con la sobreproducción de glóbulos sanguíneos, la cual puede causar graves complicaciones cardiovasculares, tales como apoplejías y ataques al corazón.3 En la actualidad existen muy pocos tratamientos para esta enfermedad y hay un gran número de necesidades insatisfechas en relación con nuevas terapias que permitan un control eficaz de la enfermedad.4

publicidad

Los pacientes de policitemia vera que son resistentes o intolerantes a la hidroxiurea "muchos de los cuales pueden desarrollar mielofibrosis como una complicación de su enfermedad" deberían prestar atención a los resultados publicados en ASCO. Un estudio abierto, prospectivo, aleatorio, de fase III mostró que el 77% de los pacientes que usaron la terapia dirigida de Novartis alcanzaron los objetivos clave del tratamiento, tales como el control del hematocrito o la reducción del tamaño del bazo, comparado con el 20% de los pacientes que recibieron tratamiento con la mejor terapia disponible.5

Cáncer avanzado de seno: Otros estudios presentados en estos eventos se centraron en everolimus "una terapia oral concebida por Novartis para el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas con cáncer avanzado de seno (mujeres en la etapa IV de cáncer metastático de seno y en la etapa III de cáncer del seno avanzado localmente),6 en combinación con exemestano, en casos en los que fracasan otros tratamientos. Los estudios evalúan estrategias de prevención y tratamiento de la estomatitis, una de las reacciones adversas transitorias y controlables más comunes del tratamiento.

Cáncer pulmonar de células no pequeñas (o no microcítico) ALK+: Los pacientes de CPCNP que tienen la enfermedad debido a una restructuración del gen ALK (quinasa del linfoma anaplásico), pueden estar interesados en los resultados presentados en ASCO en relación con la terapia dirigida de Novartis, la cual redujo los tumores en pacientes que habían recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK, así como en pacientes que lo recibían por primera vez.7

publicidad

El estudio publicado en ASCO muestra una tasa de respuesta del 58,5% y una mediana de supervivencia sin progresión de 8,2 meses; y se observaron resultados similares en pacientes que habían comenzado el estudio con metástasis del cerebro (una tasa general de respuesta del 54,0% y una mediana de supervivencia sin progresión de 6,9 meses), respondiendo a uno de los mayores desafíos en el tratamiento de CPCNP ALK+. 7

Información de los productos

Las indicaciones aprobadas para los productos varían de un país a otro y no todas las indicaciones están disponibles en todos los países. La seguridad de los productos y los perfiles de eficacia teórica no se han establecido fuera de las indicaciones aprobadas. Debido a la incertidumbre de los ensayos clínicos, no hay garantía de que los compuestos lleguen a estar disponibles comercialmente con indicaciones adicionales.

Para consultar una información más completa de la prescripción, incluyendo detalles importantes sobre la seguridad de los productos lanzados al mercado, puede visitar el sitio web de Novartis Oncología: www.novartisoncology.com/

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
Matías Alustiza no falla y anota el 1-0 de Puebla sobre Jaguares
Buena asistencia para que el ‘Chavo’ de media vuelta ponga a la ‘Franja’ al frente en el marcador.
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.