publicidad

Nuevo periodo de inscripciones para Obamacare comenzará en noviembre

Nuevo periodo de inscripciones para Obamacare comenzará en noviembre

En noviembre comienza el nuevo periodo de inscripciones para los seguros de salud bajo la ley de reforma sanitaria y debes estar atento a posibles cambios.

En noviembre comenzará el nuevo periodo de inscripciones para Obamacare /Univision

Por Yali Nuñez y Jorge L. Mota

En noviembre comienza el nuevo periodo de inscripciones para los seguros de salud bajo la ley de reforma sanitaria conocida como Obamacare, y los expertos aconsejan que las personas revisen sus pólizas ya que habrá cambios que podrían afectar la salud y el bolsillo.

Con aproximadamente 8 millones de estadounidenses inscritos, de los cuales casi el 8 por ciento son latinos, ya se anuncia la incorporación al sistema de Obamacare de decenas de nuevas compañías de seguro.

Gloria Rojo, de cincuenta años de edad, es una de las pacientes que planea revisar y hacer cambios a su seguro. Con casi un año asegurada y con varios padecimientos crónicos, para Gloria es cuestión de vida o muerte. “Muchos doctores no reciben la cobertura que tengo. Estuve buscando ortopédicos y llamé casi a diez y ninguno recibía el Obamacare. Finalmente pude conseguir uno…”, comentó Rojo sobre su experiencia este año.

Pero el problema no es sólo sobre el circuito de médicos y especialistas integrados al sistema de seguros. Aunque más de setenta nuevas aseguradoras han anunciado que se unirán a la nueva reforma de salud, ya se sabe que habrán cambios en el costo de las primas, dependiendo de los cambios de salarios, y del estado donde resida el paciente.

“Algunos planes de seguros aumentaron las mensualidades, Es importante que estén al tanto. Una vez llegue el nuevo periodo de inscripción, que estén revisando esas informaciones para evitar sorpresas”, dijo Juanita Álvarez, navegadora de Obamacare.

publicidad

El periodo de registración comienza el próximo 15 de noviembre y termina el 15 de febrero. Los que ya están asegurados podrán hacer cambios y reinscribirse a través de la internet, al igual que los que son nuevos en el proceso.

Álvarez insistió en que también con este nuevo periodo llegarán las multas para los que no tengan un seguro médico. “Los que no se registren tendrán que pagar penalidades”, aseguró.

Por su parte, Rojo, con la experiencia que ha tenido este año, está valorando no solamente revisar su póliza, sino extenderla a otros mismos de su familia. “A lo mejor voy a registrar a mi hijo, que lo tengo bajo otra póliza. Es muy importante ver qué médicos tienes en tu seguro”, concluyó.

La página de internet para inscribirse en el sistema de Obamacare seguirá siendo la misma, www.cuidadodesalud.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad