publicidad
Exterior del hospital Martín Luther King Jr.

Nuevo hospital en LA atenderá mayormente a latinos

Nuevo hospital en LA atenderá mayormente a latinos

Reemplazará al hospital King/Drew clausurado en 2007 por fallas en inspecciones.

Exterior del hospital Martín Luther King Jr.
Exterior del hospital Martín Luther King Jr.

El nuevo Hospital Comunitario Martín Luther King Jr. atenderá desde este viernes al sector Willowbrook, mayoritariamente hispano, así como afroamericano, del sur de Los Ángeles.

El nuevo hospital, que contará con 131 camas, ofrecerá servicios generales, de emergencia, cuidado primario y sala de partos.

Inauguran hospital Martin Luther King Jr. Univision

A la inauguración asistieron cuatro supervisores del condado, incluida la hispana Hilda Solís, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el director del Departamento de Servicios de Salud de Los Ángeles, Mitchell Katz, entre otros.

Según aseguró el supervisor del condado, Mark Ridley-Thomas, representante del Distrito 2, donde se ubica el hospital, la apertura de hoy "marca el principio de una era en la prestación de servicios de salud en la comunidad de Willowbrook".

El centro hospitalario viene a reemplazar al hospital King/Drew, clausurado en 2007 luego de fallar repetidamente inspecciones federales de salud.

Aunque el hospital tiene aproximadamente un tercio del tamaño del original, forma parte de un centro de servicios de salud que incluye una clínica ambulatoria ampliada, un nuevo centro de urgencias psiquiátricas y una nueva clínica de salud pública.

publicidad

"Durante los últimos ocho años las comunidades que represento en Watts y Willowbrook han estado sufriendo por no tener un hospital cerca, similar a como cuando mi padre lideró los esfuerzos para construir el hospital original en los años sesenta", dijo la congresista demócrata Janice Hahn, representante del Distrito 44 de California.

"Yo siempre he creído que los residentes del sur de Los Ángeles deberían tener los mismos servicios de salud que los residentes de Beverly Hills", afirmó Hahn sobre este centro hospitalario, que ha costado 210 millones de dólares.

Según se destacó hoy, el nuevo hospital atenderá a "1,35 millones de residentes del sur de Los Ángeles sin importar su condición de seguro de salud o su capacidad para pagar". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad