publicidad
La anestesia epidural "prolonga el trabajo de parto, pero reduce la intensidad del dolor, y parecería ser lo que más prefieren las mujeres".

Mujeres prefieren un parto prolongado antes que sufrir más dolor

Mujeres prefieren un parto prolongado antes que sufrir más dolor

Según estudio, las mujeres preferirían un trabajo de parto mucho más alargado con tal de sentir menos de dolor

La anestesia epidural "prolonga el trabajo de parto, pero reduce la inte...
La anestesia epidural "prolonga el trabajo de parto, pero reduce la intensidad del dolor, y parecería ser lo que más prefieren las mujeres".

Por Kathryn y Doyle

Si estuviera por tener un hijo, ¿qué preferiría: un trabajo de parto prolongado con algo menos de dolor o un trabajo de parto más breve con un dolor terrible? La respuesta de 40 embarazadas fue menos dolor a cambio de un trabajo de parto más largo.

"Es interesante que la intensidad sea el motor", dijo el autor principal, doctor Brendan Carvalho, de la Facultad de Medicina de Stanford University, California. La anestesia epidural "prolonga el trabajo de parto, pero reduce la intensidad del dolor, y parecería ser lo que más prefieren las mujeres".

El equipo de Carvalho le entregó un cuestionario de siete preguntas a un grupo de embarazadas que consultaron en el hospital para iniciar la inducción del trabajo de parto, pero aún no tenían contracciones con dolor. A las 24 horas del parto, las mujeres volvieron a responder el cuestionario.

publicidad

Las preguntas permitían detectar las preferencias entre el nivel de dolor (de cero a 10 puntos) y la duración del trabajo de parto.

"¿Preferiría un dolor de dos puntos durante nueve horas o de seis puntos durante tres horas?", era una de las preguntas.

Antes y después del trabajo de parto, las participantes prefirieron menos dolor durante más tiempo, según publica el equipo en British Journal of Anaesthesia.

La doctora Ruth Landau, directora de Investigación en Anestesiología Obstétrica y Genética Clínica del Centro Médico de University of Washington, Seattle, y que no participó del estudio señaló que, dado que las 40 participantes concurrieron al hospital para la inducción del trabajo de parto, todas habrían tenido un trabajo de parto prolongado. Aun así, dijo que estos resultados son útiles para que las mujeres que piden la anestesia epidural estén tranquilas de que están tomando la decisión adecuada.

"Obviamente, si pudiéramos controlar el dolor y la duración, reducirlos o aumentarlos de acuerdo con lo que quisieran las mujeres, lo haríamos", dijo Landau. "Pero no podemos controlar la duración del trabajo de parto".

Existe evidencia de que la epidural prolonga el trabajo de parto, pero las opiniones no son unánimes. "Lo que podemos y deberíamos hacer es informar mejor a las mujeres, en especial a las madres primerizas, de que sabemos que la mayoría prefiere un dolor menos intenso", indicó.

publicidad

Carvalho señaló que es incorrecto asumir que las mujeres prefieren dolor cero porque la mayoría elige un nivel de dolor bajo, que se pueda manejar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad