publicidad
Millones de personas aún no cuentan con un plan de seguro médico de Obamacare

Miles de latinos en Arizona son elegibles para covertura médica

Miles de latinos en Arizona son elegibles para covertura médica

Muchos de los latinos en Arizona no tienen seguro médico, pero serían elegibles para obtener uno, según el Department of Health and Human Services.

Millones de personas aún no cuentan con un plan de seguro médico de Obam...
Millones de personas aún no cuentan con un plan de seguro médico de Obamacare

Muchos de los latinos en Arizona no tienen seguro médico, pero podrían ser elegibles para obtener uno, ya sea a través de un subsidio o inscribiéndose a Medicaid, según un reporte del Department of Health and Human Services (HHS).

De acuerdo con el reporte, de los habitantes de Estados Unidos que no cuentan con seguro, 25% son latinos, por lo que esta comunidad es un elemento clave en la implementación de Affordable Care Act.

En lo que respecta a Arizona, serían cerca de 367,000 latinos los que se encuentran sin seguro pero que, al mismo tiempo, serían elegibles para conseguir uno.

A decir de los expertos, el que muchos latinos continuen sin estar asegurados se debería a que no creen ser elegibles para recibir una cobertura. Sin embargo, se estima que ocho de cada 10 hispanos son candidatos para un seguro privado subsidiado o para inscribirse a Medicaid.

publicidad

"La mayoría de la gente simplemente no sabe que los subsidios están ahí. Esperamos que en las siguientes semanas podamos tener mayor alcance para trabajar con las comunidades latinas", delcaró Pati Urias, vocera de Enroll America en Arizona.

Además, otras organizaciones y aseguradoras están desplegando campañas de información para concienciar a la comunidad latina sobre la reforma de salud y la importancia de tener un seguro.

El 31 de marzo es la fecha límite para obtener un seguro, después de ese día, quienes no estén asegurados se harán acredores a una multa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad