publicidad
Para evitar situaciones de tensión toma descansos regulares, planea actividades divertidas y encuentra lo positivo en las situaciones difíciles.

¡Mejora la salud de tu corazón con estas cuatro resoluciones!

¡Mejora la salud de tu corazón con estas cuatro resoluciones!

Con la llegada del fin de año empiezas a pensar en las resoluciones para el 2014 y en esta lista no puedes olvidar incluir mejorar la salud de tu corazón.

Para evitar situaciones de tensión toma descansos regulares, planea acti...
Para evitar situaciones de tensión toma descansos regulares, planea actividades divertidas y encuentra lo positivo en las situaciones difíciles.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), cada año aproximadamente 600,00 personas mueren por problemas del corazón en Estados Unidos. Sin embargo, al menos 200,000 de estas muertes pueden ser prevenidas haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.

Es por esta razón que la Asociación América del Corazón te ofrece los siguientes consejos para mejorar la salud de tu corazón:

Evita el sedentarismo " Aunque en una vida tan ocupada- entre el trabajo, la familia y amigos - no encuentres el momento para hacer ejercicio; puedes hacer los siguientes cambios que te pueden ayudar a mejorar de actividad física:

  • Parquea lejos de la oficina, así tendrás que caminar un poco más. 
  • Elige las escaleras en vez del ascensor.
  • Camina después de comer tu almuerzo. 
  • Párate cada hora de tu escritorio para estirarte.
publicidad

Dile NO al cigarro " El dejar de fumar nos ayuda a reducir la presión de la sangre y el colesterol LDL (el colesterol malo). Además, recuerda que el fumar incrementa los riesgos de tener problemas cardiacos.

Aliméntate saludablemente " La próxima vez que vayas al supermercado asegúrate de incluir una variedad de frutas y vegetales en tu carrito; ya que de acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, es conveniente que la mitad de tu plato contenga éstos alimentos. También, no olvides incluir productos lácteos descremados o semidescremados, alimentos que contengan proteína y cereales integrales.

Evita el estrés " Un estudio hecho por la revista American Journal of Cardiology - en donde participaron 118 mil personas " reveló que los participantes estresados eran 27% más propensos a padecer una enfermedad coronaria. Para evitar estas situaciones de tensión toma descansos regulares, planea actividades divertidas y encuentra lo positivo en las situaciones difíciles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad