publicidad
.

Medio millón de indocumentados podrá obtener beneficios de salud en Cali...

California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer beneficios de Medi-Cal.

Medio millón de indocumentados podrá obtener beneficios de salud en California

Medio millón de indocumentados podrá obtener beneficios de salud en California

La Universidad de California reveló que hasta 500.000 inmigrantes en ese estado podrán tener cobertura de salud, si se restauran las acciones ejecutivas.

California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer...
California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer beneficios de Medi-Cal.

Las acciones ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticadas ampliamente por diversos grupos en todo el país, darán la oportunidad a miles de inmigrantes en California de acceder a la salud.

Hasta medio millón de indocumentados en ese estado podrá inscribirse en el programa de ayuda para personas de bajos ingresos conocido como Medi-Cal (Medicaid), según lo reveló un reciente estudio de la Universidad de California.

Los indocumentados no tienen acceso a los beneficios federales de salud (Obamacare), pero aquellos que residan en California y hayan recibido un alivio de deportación sí podrán recibir beneficios estatales.

Sonya Schwartz, investigadora del Centro de políticas de salud para niños y familias de la Universidad de Georgetown, explicó al diario Los Angeles Times que este cálculo es muy importante para reducir el número de personas sin seguro.

publicidad

"Como California es el estado más poblado del país (38.8 millones de personas) y además ha liderado las inscripciones en la Ley de salud, asegurar a cientos de personas adicionales tendrá un impacto en todo el país".

Si la suspensión de las acciones ejecutivas se levantara, un total de 1.25 millones de inmigrantes calificaría para alguna ayuda de salud en California (66% de ellos bajo Medi-Cal), según estimaciones del Centro de Investigación Laboral de la Universidad de California-Berkeley y el de Investigaciones de políticas de salud de la Universidad de California-Los Ángeles.

El mismo informe calcula que el 57% de los elegibles para las acciones ejecutivas en California es de bajos ingresos y no tiene seguro médico. A pesar de que una de las propuestas de la Ley de salud es aumentar la cantidad de personas con cobertura médica, hay preocupación sobre los costos necesarios para mantener el Medi-Cal en el futuro y también sobre si el número de médicos en el estado será suficiente para la cantidad de pacientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad