publicidad
California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer beneficios de Medi-Cal.

Medio millón de indocumentados podrá obtener beneficios de salud en California

Medio millón de indocumentados podrá obtener beneficios de salud en California

La Universidad de California reveló que hasta 500.000 inmigrantes en ese estado podrán tener cobertura de salud, si se restauran las acciones ejecutivas.

California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer...
California ya paga más de 18,000 millones de dólares al año por ofrecer beneficios de Medi-Cal.

Las acciones ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticadas ampliamente por diversos grupos en todo el país, darán la oportunidad a miles de inmigrantes en California de acceder a la salud.

Hasta medio millón de indocumentados en ese estado podrá inscribirse en el programa de ayuda para personas de bajos ingresos conocido como Medi-Cal (Medicaid), según lo reveló un reciente estudio de la Universidad de California.

Los indocumentados no tienen acceso a los beneficios federales de salud (Obamacare), pero aquellos que residan en California y hayan recibido un alivio de deportación sí podrán recibir beneficios estatales.

Sonya Schwartz, investigadora del Centro de políticas de salud para niños y familias de la Universidad de Georgetown, explicó al diario Los Angeles Times que este cálculo es muy importante para reducir el número de personas sin seguro.

publicidad

"Como California es el estado más poblado del país (38.8 millones de personas) y además ha liderado las inscripciones en la Ley de salud, asegurar a cientos de personas adicionales tendrá un impacto en todo el país".

Si la suspensión de las acciones ejecutivas se levantara, un total de 1.25 millones de inmigrantes calificaría para alguna ayuda de salud en California (66% de ellos bajo Medi-Cal), según estimaciones del Centro de Investigación Laboral de la Universidad de California-Berkeley y el de Investigaciones de políticas de salud de la Universidad de California-Los Ángeles.

El mismo informe calcula que el 57% de los elegibles para las acciones ejecutivas en California es de bajos ingresos y no tiene seguro médico. A pesar de que una de las propuestas de la Ley de salud es aumentar la cantidad de personas con cobertura médica, hay preocupación sobre los costos necesarios para mantener el Medi-Cal en el futuro y también sobre si el número de médicos en el estado será suficiente para la cantidad de pacientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad