publicidad
Colegio de Médicos en vistas públicas

Médicos se oponen a cobrar electrónicamente en oficinas

Médicos se oponen a cobrar electrónicamente en oficinas

El Colegio de Médicos y Cirujanos asegura que es muy oneroso ese método de cobro.


Colegio de Médicos en vistas públicas
Colegio de Médicos en vistas públicas

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Victor Ramos Otero, se opuso al proyecto del Senado 1447, que dispone que todo establecimiento comercial deberá proveer a los consumidores al menos dos alternativas de pago, una de las cuales deberá ser un medio electrónico.

Según Ramos Otero, la imposición obliga al médico a contratar con instituciones financieras alternativas, que implican un costo "muy oneroso" por cada transacción y, por ende, una "pérdida para el médico".

El profesional alegó que la clase médica ya cumple con ofrecer a los pacientes dos opciones de pago. El galeno alegó que el costo por transacción podría redundar en un aumento del éxodo de médicos de Puerto Rico.  

publicidad

A este reclamo se unió el asesor legal del Colegio, licenciado Omar Martínez, quien aseguró que los médicos tienen el derecho de cobrar con el método que elijan.

"No ha habido mala fe, se ha cumplido con la ley. Usted habla del derecho del consumidor a pagar, que tiene opciones, qué hay del derecho del profesional a cobrar por sus servicios y a cobrar con el método que ellos deseen", dijo. 

El presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, Luis Daniel Rivera Filomeno, autor de la medida, aseguró al Colegio de Médicos y Cirujanos que durante la evaluación del proyecto se estaría negociando con la banca la reducción del costo de las transacciones, de forma que se llegue a un acuerdo balanceado que beneficie a los profesionales que ofrecen sus servicios, sin afectar la banca.

Sin embargo el presidente de los galenos, auguró que aunque se resuelva el problema de los cargos bancarios no apoyarían la medida hasta tanto vean que sus reclamos están incluidos.

“Cuando veamos el proyecto final con las enmiendas se decidirá si se endosa o no y si cumple con los salvaguardas legales", adelantó.

Rivera Filomeno lamentó que que no haya apertura por parte de la clase médica para abrir la brecha a favor del consumidor: "No me va a temblar el puso cuando de defender al consumidor se trate. Lamentamos que el Colegio de Médicos se siga ubicando en el punto de no querer alternativas para el consumidor. Lamentamos la negativa obstinada del Colegio a sentarse a hacerle justicia al consumidor"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad