publicidad
Foto ilustrativa de una mujer durante una visita al oftalmólogo.

Médico halla 27 lentes de contacto en el ojo de una mujer

Médico halla 27 lentes de contacto en el ojo de una mujer

La paciente acudió por una cirugía de cataratas, pero los oftalmólogos encontraron primero una masa de 17 lentillas y luego 10 lentes más sueltos en su ojo derecho.

Foto ilustrativa de una mujer durante una visita al oftalmólogo.
Foto ilustrativa de una mujer durante una visita al oftalmólogo.

Una mujer de 67 años iba a ser sometida a una operación por cataratas en Inglaterra hasta que los médicos encontraron algo inesperado. Al aplicar la anestesia, un cuerpo extraño comenzó a salir, según se lee en la revista especializada British Medical Journal (BMJ).

Eran 27 lentes de contacto que tenía en su ojo derecho. Primero hallaron una "masa azulada" de 17 de esas lentillas, pegadas una con otra. Continuaron examinando y encontraron el resto.


publicidad

Según explican, la mujer ha usado lentes de contacto durante los últimos 35 años, pero pocas veces había visitado un oftalmólogo o tenido síntomas de tener cuerpos extraños. Con el hallazgo, la paciente encontró la explicación a su sensación de resequedad en los ojos, refiere en una nota la revista médica Optometry Today.

Relacionado
Las personas mayores no quieren que desconocidos invadan su privacidad.
Un problema en aumento: los adultos mayores que quieren estar solos y rechazan la ayuda en el hogar

"Ninguno de nosotros había visto algo así", cuenta la oftalmóloga Rupal Morjaria, quien era parte del equipo que participó en el examen médico. "Era una gran masa. Los 17 lentes estaban metidos en el ojo juntos. Nos sorprendimos de que la paciente no lo hubiera notado, pues causaba mucha irritación".

La cirugía de cataratas fue pospuesta para evitar otras complicaciones. "Si la hubiéramos operado le hubieran quedado muchas bacterias alrededor de la conjuntiva", dijo Morjaria a la revista.

Cuando los médicos le informaron a la mujer lo que habían encontrado, cuenta la oftalmóloga, quedó en shock. "Dos semanas después de que le removimos los lentes dijo que se sentía más a gusto. Creyó que su sensación de incomodidad en el ojo era un asunto de la edad".

publicidad

Vea también:

Cinco recomendaciones para prepararse para la vejez
Los primeros pasos para prepararse para la vejez Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad