publicidad

Marihuana sintética causa estragos mortales entre los jóvenes

Marihuana sintética causa estragos mortales entre los jóvenes

Sus efectos inmediatos y una fácil adquisión, han convertido a esta sustancia en una droga muy popular en los Estados Unidos.

Policía alerta sobre marihuana sintética /Univision

Sus efectos inmediatos y una fácil adquisión, han convertido a la marihuana sintética en una droga muy popular en los Estados Unidos, pero que está causando grandes estragos entre los jóvenes.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), la marihuana sintética, también conocida como Spice o K2, puede producir cambios en el estado de ánimo y alteración de la percepción. En algunos casos, incluso los efectos son aún más fuertes que los de la marihuana.

La NIDA explica que los consumidores reportan efectos psicóticos, como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones. Quienes la han probado afirman que la droga pone a las personas como un zombi.

Aumenta el uso de Spice o K2 en EEUU 

Jim Hall, epidemiólogo del Centro de Investigación sobre el uso de sustancias en la Nova Southwestern University, destacó en entrevista con Univision que estos productos contienen químicos potentes y venenosos. "Se fabrican en laboratorios, generalmente en China, y luego se envían a distintas partes del mundo donde se le añaden los químicos y se empacan con las distintas marcas comerciales, hay cientos de variedades".

Algunos de los productos del Spice se venden en forma de “incienso”, pero se parecen más al popurrí. Al igual que la marihuana, la manera más común de consumir el Spice es fumándolo. A veces el Spice se mezcla con marihuana o se prepara como una infusión o té de hierbas para beber.

publicidad

"Una de las razones por las que la gente usa este tipo de drogas es para evitar ser descubierto. Suelen ser personas que se encuentran en libertad condicional o son adictos en recuperación que deben someterse a exámenes periódicos de droga. Pero aunque no se detecte en exámenes narcóticos de rutina, sí pueden identificarse en exámenes especiales", enfatizó Hall.

Para ver más sobre la marihuana sintética visite: 

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/el-spice-marihuana-sintetica

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad