publicidad
La recomendación de reducir calorías y aumentar la actividad física no funciona para la mayoría.

Los obesos tienen “escaso chance” de volver a su peso original

Los obesos tienen “escaso chance” de volver a su peso original

Un estudio publicado en el American Journal of Public Health destaca cuán difícil es para los obesos perder pequeñas cantidades de peso y mantenerse.

La recomendación de reducir calorías y aumentar la actividad física no f...
La recomendación de reducir calorías y aumentar la actividad física no funciona para la mayoría.

Quienes sufren de obesidad lo tienen muy claro: una vez acumulada la grasa cuesta mucho deshacerse de ella.

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health reveló que la probabilidad de que un obeso alcance un peso normal es solo una de cada 210 en los hombres y una de cada de 124 en mujeres.

Investigadores del King’s College de Londres en Reino Unido resaltaron que para aquellos con obesidad severa, alcanzar un peso normal es incluso más improbable: la probabilidad es de uno de cada 1,290 hombres y una de cada 677 mujeres.

La autora principal del estudio, doctora Alison Fildes, explicó que los hallazgos resaltan cuán difícil es para los obesos, aquellos con un índice de masa corporal entre 30 y 35, perder pequeñas cantidades de peso y mantenerse.

publicidad

Los resultados también sugieren que los tratamientos actuales "que se centran en la reducción de calorías y el aumento de actividad física"no funcionan para la mayoría de los pacientes.

La investigación siguió el peso de 278,982 hombres y mujeres entre 2004 y 2014 a través de sus registros electrónicos de salud. Quienes se sometieron a cirugías de pérdida de peso, fueron excluidos del estudio.

Un total de 1,283 hombres y 2,245 mujeres regresaron a su peso normal.

Para los obesos, la probabilidad anual de adelgazar resultó ser una de cada 210 hombres y una de cada 124 mujeres. De ellos, más de un tercio experimentó un efecto rebote. 

“La mejor oportunidad para luchar contra la epidemia de obesidad podría estar en las políticas de salud pública enfocadas en la prevención”, concluye Fildes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad