publicidad

Los estadounidenses están teniendo menos sexo que en 1990

Los estadounidenses están teniendo menos sexo que en 1990

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior definió que los adultos están teniendo nueve encuentros sexuales menos por año. Mientras, el estadounidense promedio nacido en los 90 tiene menos sexo que el que tenía el estadounidense promedio nacido en 1930.

Los estadounidenses están teniendo menos sexo que en 1990 GettyImages-62...

Los estadounidenses están teniendo cada vez menos sexo. Esa es la conclusión de un estudio publicado esta semana en la revista Archives of Sexual Behavior. De hecho, los adultos tuvieron unos nueve encuentros sexuales menos por año entre 2010 y 2014 en relación con 1989.

¿Y a qué se debe?

Son muchos los factores que lo explican, según esta investigación que consultó a 26,620 personas (entre 18 y más de 70 años) entre 1989 y 2014. Entre las razones, una es el alto porcentaje de personas solteras, que tienen sexo con menor frecuencia. Otra, es la caída de la frecuencia sexual entre aquellos que sí tienen pareja.

También lo explican en que los estadounidenses pasan más horas en el trabajo y a que el consumo de pornografía es mayor.

El declive en las relaciones sexuales se registró por igual entre géneros, razas, regiones, nivel educativo y estatus laboral. Pero fue mayor entre los blancos que están en sus 50 años; y entre quienes tienen hijos en edades escolares. También entre aquellos con más educación y los casados o quienes viven con pareja.

No fue tan significativo entre aquellos con más de 60 años, que tienen hijos menores a 6 años, quienes no viven con sus parejas o que nunca se han casado.

"La edad tiene un fuerte efecto en la frecuencia sexual", concluye el estudio dirigido por los investigadores Jean Twenge, Ryne Sherman y Brooke Wells. Así, por ejemplo, los estadounidenses que están en sus 20 años tienen un promedio de 80 veces de sexo por año, comparado con las cerca de 20 veces que tienen sexo los que están en sus 60 años.

publicidad

Y hay detalles curiosos del estudio. El estadounidense promedio nacido en los 90 (los millennials y la generación I) tienen sexo unas seis veces menos que el que tenía el estadounidense promedio nacido en 1930 (la generación silenciosa).

Pero el mayor descenso comenzó en el año 2000, cuando parece que los estadounidenses comenzaron a perder el interés en el sexo. En 2002, un adulto tenía sexo en promedio 64 veces por año. En 2014 cayó a 53 veces al año. Y la caída fue mayor entre aquellos con título universitario, que tuvieron 15 encuentros sexuales menos; y entre los casados o divorciados, que tuvieron sexo 11 ocasiones menos.

Y aunque los casados generalmente tienen más encuentros sexuales que los solteros, la brecha entre ambos se acortó. Los primeros, pasaron de haber tenido un promedio de 67 encuentros sexuales en 1989 a 56 en 2014.

Relacionado
La investigación contradice la generalización popular de que los millenn...
Por qué los millennials en EEUU tienen menos sexo que generaciones previas
El apogeo de internet, los altos niveles de estrés y una mayor educación sexual podrían explicar que la generación nacida entre 1981 y 1995, y criada durante el auge de la comunicación digital, tenga menos sexo que las generaciones que le preceden.
Relacionado
El 37% de los jóvenes que participaron en los programas entre 2010 y 201...
Menos embarazos adolescentes en EEUU gracias a innovadores mensajes de prevención
Más que hablar de abstinencia o métodos anticonceptivos, los programas federales de prevención se están enfocando en conectar realmente con los adolescentes y motivarlos a evitar conductas de riesgo, algo que han logrado gracias a una mayor inversión económica.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad