publicidad
Una bella sonrisa... ¡Lo es todo!  

Los diferentes frenos dentales

Los diferentes frenos dentales

Los frenos dentales son una de muchas maneras para tratar los problemas de dientes torcidos o alineamiento de mordida.

Una bella sonrisa... ¡Lo es todo!
 
Una bella sonrisa... ¡Lo es todo!  

Por: Dr. Brian Dugoni DDS, MSD

FORT WORTH, Texas - Los frenos dentales son una de muchas maneras para tratar los problemas de dientes torcidos o alineamiento de mordida.

Su dentista regular le recomendará un ortodoncista para que realice una evaluación si considera que usted puede necesitar tratamiento de ortodoncia. Si los frenos son la solución para usted, hay varios tipos de frenos entre los que se puede seleccionar.

Frenos de metal tradicionales

El metal tradicional continúa siendo el tipo de frenos utilizado más comúnmente. Estos frenos están hechos de aparatos y alambres de acero inoxidable y generalmente son la opción menos costosa para los pacientes. 

Aunque los frenos de metal son el tipo de frenos más notorios, las versiones modernas son mucho más pequeñas de lo que probablemente usted recuerda. La idea de una "boca de metal" describe más bien las versiones antiguas de ortodoncia, y no aplica a los aparatos y alambres más pequeños de hoy. Los niños y adolescentes también disfrutan las ligas de colores que se pueden poner en los aparatos, que les permite seleccionar un color que se ajuste a su personalidad.

publicidad

Mini frenos

Los mini frenos también están hechos de acero inoxidable y utilizan la misma tecnología que los frenos de metal tradicionales, sin embargo los aparatos son cerca de 30% más pequeños que los tradicionales. Estos frenos no están disponibles en el consultorio del ortodontista y no sirven para todo paciente. Los mini frenos normalmente también cuestan mucho más que el metal tradicional.

Frenos transparentes

Los frenos transparentes se hicieron populares a principios de los 1980s como una alternativa cosmética al metal. Los aparatos son hechos de cerámica y plástico del color de los dientes para que sean menos notorios, sin embargo en todas las otras maneras funcionan de modo similar a los frenos de metal tradicionales. Se pueden utilizar alambres de metal o del color de los dientes en combinación con aparatos transparentes dependiendo del paciente y el ortodoncista.   

Los frenos transparentes usualmente son más costosos que los frenos de metal, y se pueden manchar con mayor facilidad si el paciente no los cuida de manera adecuada. Sin embargo muchas personas los disfrutan por sus cualidades estéticas que hacen los frenos tradicionales menos notorios.

Frenos linguales

Estos frenos especiales se colocan en la parte de atrás de los dientes en lugar de en la parte frontal. Fueron inventados en los 1970s e históricamente fueron muy poco populares en Estados Unidos. Sin embargo en años recientes estos frenos están más a disposición de los pacientes ya que la tecnología ha mejorado la manera en que se sienten.

publicidad

Aunque estos frenos son totalmente invisibles desde afuera, pueden ser difíciles de limpiar e incómodos para los pacientes. Los ajustes son generalmente más exigentes y toman más tiempo que los frenos tradicionales, y no son adecuados para tratar casos graves.

   

Invisalign

Invisalign está disponible al público desde 2000. Es una alternativa moderna al tratamiento de frenos tradicionales de aparatos y alambres disponible para algunos pacientes, dependiendo de la gravedad de sus problemas.

El sistema Invisalign consiste de una serie de moldes personalizados removibles que se cambian cada cierto número de semanas para mover lentamente los dientes hacia una posición precisa. Los moldes son hechos de plástico transparente y se ajustan con precisión con los dientes en base a moldes de la boca del paciente. Tanto adultos como adolescentes disfrutan de la característica casi invisible de Invisalign, así como de su facilidad de retirar los moldes para comer.

Sin embargo el proceso de tratamiento general puede tomar más tiempo que los aparatos tradicionales, y esta forma de frenos no está disponible para los niños. Además, Invisalign usualmente es apropiado sólo para los casos más leves. Los casos más graves requieren tratamiento con los tipos de frenos tradicionales de metal o transparentes.

El Dr. Dugoni es Jefe Ortodoncista de Rodeo Dental & Orthodontics

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad