publicidad

Los 10 mejores tratamientos de spa

Los 10 mejores tratamientos de spa

¿Agotada por el trabajo, la casa, la familia y de más? Lánzate a un spa para relajarte y embellecerte con estos tratamientos.

¿Agotada por el trabajo, la casa, la familia y otras tantas actividades que hacen que no puedas pensar ni un momento en ti? Tómate un tiempo y lánzate a un spa para que te relajes, embellezcas y te sientas como nueva. Te decimos qué tratamientos podrán ser de tu interés.

1.- CHOCOLATERAPIA

Es un masaje común pero con un pequeños plus: mucho chocolate. A lo largo de tu piel esparcen chocolate líquido tibio y gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas tu piel puede lucir como porcelana. A su vez, también es un tratamiento drenante y anti-celulítico, además retrasa el envejecimiento de la piel y actúa como antidepresivo y antiansiedad en el sistema nervioso.

2.- PIEDRAS CALIENTES

Está inspirado en las disciplinas orientales que se centran en las siete chakras, que se supone son puntos estratégicos de energía vital del cuerpo humano. En el masaje se utilizan piedras de río calientes (50°) y frías (8°), las cuales se colocan en puntos específicos como hombros, rodillas, pies, cuello y nuca. El tratamiento sirve para relajar y aliviar dolores, incrementando el riego sanguíneo y el metabolismo celular liberando histamina que actúa sobre el dolor y la inflamación.

3.- MASAJE GOTAS DE LLUVIA

Una de las terapias ideales para todas aquellas personas que buscan equilibrio en su espíritu. Para aquellos que no la conocen, esta terapia se centra en el uso de nueve aceites esenciales en su estado más puro que se inhalan para incrementar lo que algunas tribus indias llaman las “s”: salud mental, salud física y salud emocional, llegando a restaurar el equilibrio, influyendo en sentido positivo sobre el organismo.

publicidad

4.- VINOTERAPIA

Este es un tratamiento que usar como base distintos tipos de uvas fermentadas y no fermentadas, que se mezclan con vino y aceites derivados de esta fruta. Se aplica a manera de baños termales, envolturas de sudoración, masajes, exfoliaciones y peelings, Tiene fines terapéuticos y estéticos, con esta opción puede lograr una piel hermosa y radiante.

5.- REFLEXOLOGIA

Se dice que esta  técnica está basada en ciertas costumbres chinas, egipcias e indias. Los expertos aplican masajes en los pies con el fin de eliminar algún dolor o síntoma de enfermedad en cualquier parte del cuerpo e inclusive en los órganos vitales. Lo correcto es dividir cada área de los pies y trabajar en las zonas conectadas por el sistema nervioso a otros puntos del cuerpo, con ello se logra aliviar malestares, calmar el dolor, además de eliminar toxinas.

Más tratamientos

6.- WATSU

¿Te encanta el agua? Pues imagínate un masaje dentro de una alberca con agua. Esta técnica une dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (que es una técnica japonesa que apoya procesos de sanación). ¿Cómo funciona? Un masajista trabaja sobre cada parte de tu cuerpo dando masajes y terapia física bajo el agua, esto sirve para la relajación y revitalización, deshaciendo nudos por tensión, relajando músculos y estirándolos con movimientos parecidos a un baile mientras el cuerpo flota. La mayoría de los especialistas lo usan para tratar el estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, y desórdenes del sueño.

publicidad

7.- OROTERAPIA

Lo crean o no, hasta en el arte de la relajación existe el verdadero lujo, para aquellos amantes del oro existe un tratamiento que tiene la facultad de tonificar, fortalecer y estimular tu cuerpo. En algunos spas se envuelve a la persona en una base de un alga marina, se retira y se da una ducha relajante. Posteriormente se hidrata la piel con una loción de “oro” mediante un masaje de 20 minutos.

8.- OZONOTERAPIA

Esta usa como materia prima el oxigeno, el cual se encuentra en una especie de caja con aire comprimido que se esparce en el ambiente. Este ayuda a disminuir el colesterol, es un regulador de hormonas, mejora capacidades auditivas y activa el sistema inmune además de regenerar tejidos. Increíble ¿no?

   

9.- AROMATERAPIA

Esta técnica es una de las más solicitadas por las mujeres. Su uso es terapéutico, ya que ayudan mantener un equilibrio y armonía a través de usar algunas esencias que armonizan los estados psíquicos emocionales y espirituales. Entre los principales aceites que se usan están: eucalipto, lavanda, limón, mandarina, salvia y romero.

10.- FANGOTERAPIA

No es nada nuevo utilizar barro en tu rostro y aplicarlo en el resto de tu cuerpo puede ayudarte con los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la liberación de toxinas. Además tiene beneficios como desinflamar, refrescar, absorber, descongestionar, purificar, antiséptico, cicatrizante y calmante. Borra el acne y la celulitis, los signos de envejecimiento y otras tantas patologías de la piel demostrando que lo natural es lo mejor que puede haber.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad