publicidad
A partir del 2014, pequeños negocios con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés) pueden usar el programa SHOP para ofrecer cobertura a sus empleados.

Lo que deben saber los micro empresarios sobre la Reforma de Salud

Lo que deben saber los micro empresarios sobre la Reforma de Salud

Los pequeños negocios pueden conseguir cobertura médica en el Mercado de seguros, Programa de Opciones de la Salud para los Pequeños Negocios (SHOP).

A partir del 2014, pequeños negocios con 50 o menos empleados equivalent...
A partir del 2014, pequeños negocios con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés) pueden usar el programa SHOP para ofrecer cobertura a sus empleados.

Lea detenidamente

Los pequeños negocios pueden conseguir cobertura médica en el Mercado de seguros, Programa de Opciones de la Salud para los Pequeños Negocios (SHOP en inglés). Ningún empleador está obligado a ofrecer cobertura médica.

A partir del 2014, los pequeños negocios con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés) pueden usar el programa SHOP para ofrecer cobertura a sus empleados. Usted controla la cobertura que ofrece así como la porción de la prima que usted paga.

Cobertura médica a través de SHOP empieza tan pronto como el 1 de enero de 2014. La inscripción abierta empieza el 1 de octubre de 2013.

Usted tiene ciertos derechos de cobertura médica a partir del 2014 con planes de seguros:

publicidad
  1. No pueden rechazarlo basado en el estado de salud de sus empleados o sus dependientes, ni siquiera si tienen condiciones preexistentes.
  2. No pueden cobrar una prima más alta para las mujeres, o aumentar la prima de su grupo para empleados con costos médicos altos.

Estos derechos no aplican a los planes eximidos.

Consulte con el Departamento de Seguro Médico de Texas para saber más sobre sus derechos.

Tal vez usted califique para deducciones si ofrece cobertura a través del programa SHOP.

Si tiene menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo ganando un promedio de unos $50,000 al año o menos, tal vez califique para una deducción del seguro médico para pequeño negocio.

  1. A partir del 2014, la deducción es de hasta el 50% de su contribución hacia los costos de la prima de sus empleados (hasta el 35% para los empleadores exentos de impuestos). Esto reducirá el costo de facilitar cobertura médica.
  2. A partir del 2014, la deducción del seguro médico para pequeño negocio estará disponible solamente si consigue cobertura a través de SHOP.

Los grandes empleadores tal vez tengan que hacer ciertos pagos en 2015

El Pago por Responsabilidad Compartida del Empleador es un nuevo requisito bajo la ley del cuidado de la salud para algunos grandes empleadores. Este requisito aplica solamente a los empleadores con 50 o más empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) que no ofrezcan cobertura, o cuya cobertura no cumpla ciertos criterios mínimos.

publicidad

Averigüe más sobre el Pago por Responsabilidad Compartida del Empleador.

¿Qué se considera un pequeño negocio?

En general, si usted tiene 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés), se le considera un pequeño negocio y podrá conseguir cobertura de seguro médico para sus empleados a través del Programa de opciones de salud para pequeños negocios (SHOP).

A partir del 2016, todos los SHOPs estarán disponibles para los empleadores con 100 o menos FTEs.

Si usted es un trabajador por cuenta propia y sin empleados, puede comprar seguro médico a través del Mercado de seguros médicos individual, pero no a través de SHOP.**

Si usted tiene una compañía grande

Muchas partes importantes de la ley del cuidado médico aplican a las compañías con 50 o más FTEs.

Averigüe de qué manera la ley del cuidado médico podría afectarlo si es considerado un negocio grande.

Deducción del seguro médico para pequeño negocio

Tal vez usted califique para la deducción del seguro médico para empleador si tiene menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo ganando una media de alrededor $50,000 al año o menos.

Para calificar para la deducción del seguro médico para pequeño negocio, debe pagar al menos el 50% del costo de la prima de sus empleados a tiempo completo. No tiene la obligación de ofrecer cobertura a sus empleados a tiempo parcial o a dependientes.

publicidad

A partir del 2014, la deducción es de hasta el 50% de su contribución hacia los costos de la prima de los empleados (hasta el 35% para los empleadores exentos de impuestos).

La deducción está disponible únicamente si obtiene cobertura a través del Mercado de seguros SHOP.

Beneficios más altos para negocios más pequeños

La deducción de impuestos es mayor para negocios con menos de 10 empleados que cobran una media de $25,000 o menos. Cuánto más pequeña sea el negocio, más es la deducción.

Ejemplo de cómo funciona la deducción de impuestos

Ejemplo para un empleador que califica para la máxima deducción del 50% de las primas contribuidas en el 2014:

Número de empleados: 10 Salarios: $250,000 total o $25,000 por empleado Contribución del empleador hacia la prima de los empleados: $70,000

Monto de la deducción: $35,000 (50% de la contribución del empleador)

Averigüe si califica para la deducción del seguro médico para pequeño negocio

Usted no tiene que esperar hasta que empiece la inscripción abierta el 1 de octubre de 2013 para averiguar si califica para la deducción del seguro médico para pequeño negocio.

Usted puede averiguarlo ahora visitando el sitio Web IRS.gov

También puede consultar con su asesor fiscal o su contable para averiguar si califica, y en tal caso, cuánto será la deducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad