publicidad
Este viernes llegó a EEUU el trabajador sanitario estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona. (Imagen de Archivo).

Llegó a Maryland un voluntario estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona

Llegó a Maryland un voluntario estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona

El trabajador de salud contrajo la enfermedad mientras prestaba servicios voluntarios en Sierra Leona.

Este viernes llegó a EEUU el trabajador sanitario estadounidense que con...
Este viernes llegó a EEUU el trabajador sanitario estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona. (Imagen de Archivo).

Un trabajador sanitario estadounidense infectado de ébola en Sierra Leona fue repatriado a Estados Unidos y hospitalizado en una clínica especializada cerca de Washington este viernes, informó el Instituto Nacional de Salud (NIH)

Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue evacuada de Sierra Leona en un vuelo chárter privado y "hospitalizado en el NIH Clinical Center a las 04:44 (08:44 GMT)", precisó el instituto en un comunicado.

"Se está evaluado el estado del paciente. No se dará ningún detalle adicional por el momento", según el texto.

El NIH Clinical Center, situado en Bethesda (Maryland) en la periferia de la capital federal, dispone de "infraestructura de aislamiento de alto nivel y posee un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas y de cuidados intensivos", precisó.

publicidad

Ésta es la décima persona con ébola tratada en Estados Unidos y la segunda que ingresa para recibir atención al NIH.

La Unidad Especial de Estudios Clínicos del Centro Clínico de los NIH cuenta con sistemas de aislamiento de “alto nivel” y con especialistas en enfermedades infecciosas y cuidados intensivos.

Allí fue internada en octubre de 2014 la enfermera estadounidense Nina Pham, quien se contagió de ébola mientras cuidaba de un paciente en Dallas ( Thomas Duncan, la primera muerte por el virus en EEUU). Ella sobrevivió y ahora está libre de la enfermedad.

Más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 10,000 personas han muerto a causa del virus, casi todas en África Occidental.

En los tres países más afectados -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se han reportado 24,350 casos y 10,004 muertes desde que la epidemia comenzó a expandirse hace más de un año.Más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 10,000 personas han muerto a causa del virus, casi todas en África Occidental.

Desde entonces, también se han registrado seis muertes en Mali, una en Estados Unidos y ocho en Nigeria. Desde entonces, estas tres naciones fueron declaradas libres de la epidemia.

En el conteo más reciente efectuado el pasado 10 marzo, Sierra Leona reportó 3,655 muertos y 11,677 casos. Hasta esa fecha también se contabilizaron 2,187 muertes y 3,330 casos en Guinea, mientras que en Liberia -el país más afectado- se contaron 4,162 muertes y 9,343 casos.

publicidad

El miércoles la OMS aseguró que Liberia está avanzando en la lucha contra la enfermedad y que ha reportado casos desde el 19 de febrero. Seis meses atrás, la nación africana reportaba 300 casos cada semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad