publicidad

Legislatura de California aprueba propuesta sobre vacunas

Legislatura de California aprueba propuesta sobre vacunas

Los legisladores de California aprobaron una polémica iniciativa que impondría una de las leyes de vacunación escolar más estrictas del país.

Vacunación en menores será obligatoria en California Univision

El gobernador de California Jerry Brown firmó este martes una ley que obliga a vacunar a los niños, al eliminar las exenciones por razones religiosas u otras creencias personales.

Legisladores del estado aprobaron la propuesta de ley SB277 el lunes y la enviaron al escritorio del gobernador después de meses de debate y protestas en el Capitolio. Los que apoyan la ley afirman que es beneficiosa para la salud pública, mientras que quienes se oponen manifiestan que restringe las opciones de los padres.

En un comunicado que acompaña la firma, el gobernador dice que "la ciencia es clara: las vacunas protegen a los niños de enfermedades infecciosas y peligrosas. Si bien es cierto que ninguna intervención médica está exenta de riesgos, la evidencia muestra que la inmunización beneficia y protege a la comunidad".

La disposición establece que, a partir del 1 de julio de 2016, todos los niños que asisten a las escuelas públicas y privadas tendrán que estar vacunados. Las únicas exenciones serán para los infantes con enfermedades crónicas o si un doctor determina que el historial médico familiar del niño lo puede exonerar de ciertas vacunas.

En California existen dos etapas en las cuales se exige vacunar a los menores: cuando entran al jardín infantil y luego al iniciar el séptimo grado. Según la nueva ley, los niños que consigan una exención antes del 1 de enero de 2016 podrán mantenerla hasta la segunda etapa.

publicidad

Con esta legislación California se convierte en el tercer estado, junto a Mississippi y Virginia Occidental, que requiere vacunas para todos los niños sin exenciones por motivos religiosos.

La propuesta de ley se impulsó después de un brote de sarampión el año pasado que comenzó en el parque de atracciones Disneylandia y alcanzó a contagiar a más de 150 personas, muchas de las cuales no estaban vacunadas.

El debate sobre las vacunas obligatorias Medio Tiempo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad