publicidad

"La piedra del amor" puede provocar tu muerte

"La piedra del amor" puede provocar tu muerte

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una alerta sobre este afrodisíaco ilegal que puede provocar envenenamientos graves y la muerte.

Piedra del amor

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una alerta sobre un afrodisíaco ilegal conocido como la “piedra del amor” después de que provocara la muerte de un hombre de 39 años.

Este Departamento está trabajando con autoridades federales para exigir a los distribuidores y propietarios de tiendas que dejen de vender estos productos y que los quiten de mostradores y de bodegas.


Piedra

La “piedra del amor” también conocida como “stone”, “Piedra china”, “Jamaican Stone”, “Black Stone” o “China Rock”,  es una sustancia dura de color marrón que se vende en trozos sólidos y que puede causar un grave envenenamiento o incluso la muerte.

Esta “piedra” afrodisíaca contiene químicos que se obtienen de veneno de sapos y de algunos árboles. Los síntomas que provoca son: dolor de pecho, dolor de abdomen y vómito. 

El Centro para el Control de Envenenamiento de la Ciudad de Nueva York recibió el informe de un hospital del hombre de 39 años que murió tras haber consumido este producto ilegal. 

Qué hacer

Si ha comprado o usado este producto, el Departamento de Salud recomienda que:
Lo deje de utilizar de inmediato.
Lo envuelva y lo deseche en la basura (y no por el inodoro).

Si sospecha que puede estar envenenado, llame al Centro para el Control de Envenenamiento al (212) POISONS. Las personas que hablen español pueden llamar al (212) VENENOS.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad