publicidad
La investigación halló que los hombres que vivían con sus hijos eran un poco más pesados en promedio.

La paternidad engorda de 3 a 5 libras, dice estudio

La paternidad engorda de 3 a 5 libras, dice estudio

Un nuevo estudio respalda el mito de que los hombres engordan cuando se convierten en padres.              

La investigación halló que los hombres que vivían con sus hijos eran un...
La investigación halló que los hombres que vivían con sus hijos eran un poco más pesados en promedio.

Quienes se convierten en padres muchos hombres adquieren un sentido de misión y responsabilidad. Un nuevo estudio publicado el martes por el  American Journal of Men's Health indica que también aumentan de 3 a 5 libras de peso.

Los médicos prestan atención al aumento de peso de las madres, antes y después del embarazo. ¿Pero el de los padres? No es un tema en el que se fije la mayoría de los médicos, afirmó Tom Wadden, director del Centro de Trastornos del Peso y la Dieta, en la Universidad de Pennsylvania.

El autor principal del estudio, el doctor Craig Garfield de la Northwestern University, afirmó que solo podía formular conjeturas acerca del motivo del aumento de peso.

"La vida cambia totalmente para los hombres que se convierten en padres", afirmó. Puede que duerman menos, se ejerciten menos y experimenten más estrés, factores que podrían conducir al aumento de peso, agregó.

publicidad

No ayuda que la selección de los alimentos en casa pase gradualmente a incluir más productos para "hacer galletas con chips de chocolate para los chicos", comentó Garfield, quien también es padre y asegura que su debilidad es terminarse los restos pizza de queso que dejan los niños.

Los investigadores se fijaron en los resultados de otro estudio, que rastreó la salud de adolescentes a lo largo de dos décadas. Se concentraron en adolescentes y jóvenes y compararon los cambios en los 3,400 que tuvieron hijos y en los 6,800 que no los tuvieron.

Encontraron diferencias. Después de ser padre por primera vez, un varón típico de 6 pies que vive con su hijo aumenta un promedio de unas 4,5 libras, sugiere el estudio. Un hombre de la misma estatura que no vive con su hijo puede anticipar un aumento de casi 3,5 libras.

Pero un hombre de esa estatura sin hijos típicamente baja 1,5 libras en el mismo período, hallaron los investigadores después de hacer ajustes estadísticos teniendo en cuenta la influencia potencial de la edad, el matrimonio y otros factores.

El estudio controló el peso de los varones cuatro veces a lo largo de las dos décadas. Los investigadores no pudieron precisar en qué momento los padres aumentan de peso. Wadden notó que la mayoría pudo haber aumentado durante el embarazo de la mujer.

La investigación también encontró que los hombres que vivían con sus hijos eran un poco más pesados, en promedio, y terminaron pesando más que los padres ausentes y los hombres sin hijos.

publicidad

Casi tres cuartas partes de los hombres en Estados Unidos están excedidos de peso o son obesos, según estadísticas del gobierno.

Con información de  The Associated Press .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad